Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos reforzará la lucha contra el ébola en África

Obama informó que la nación norteamericana destinará más de 100 millones de dólares para combatir el virus en el occidente africano
mar 16 septiembre 2014 04:00 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este martes que la nación norteamericana ha comprometido más de 100 millones de dólares para combatir el brote del ébola en el Occidente de África.

Obama pretende solicitar al Congreso aprobar unos 88 millones de dólares adicionales, como parte de una reforma para financiar al gobierno federal estadounidense.

En un mensaje desde las instalaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, el mandatario estadounidense denominó a los esfuerzos para combatir el ébola, como "la respuesta internacional más grande en la historia".

“El mundo está observando a Estados Unidos a fin de que dirija los esfuerzos internacionales para combatir el virus”. Obama mencionó que Estados Unidos está listo para asumir ese liderazgo.

El virus ha matado al menos a unas 2,400 personas y miles están infectados. Y ahora hay casos nuevos en Nigeria y Senegal.

“El número de nuevos casos está creciendo exponencialmente”, dijo la Organización Mundial de la Salud, denominando la situación como “una terrible emergencia con dimensiones sin precedentes de sufrimiento humano”.

Publicidad

La semana pasada, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) informó que gastaría unos 75 millones de dólares para construir unidades de tratamiento y dotarlas con equipo médico.

El plan para combatir el ébola también incluye enviar más personal médico al Occidente de África. Además, doctores estadounidenses entrenarán hasta 500 trabajadores de salud por semana, para identificar y atender a la gente con ébola.

El gobierno de EU planea enviar unos 400,000 botiquines de salud con equipo médico para entregar a los hogares en África, en un esfuerzo para tratar de contener la enfermedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad