Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia se une a EU y realiza sus primeros bombardeos contra ISIS

El objetivo del ataque francés, un almacén logístico, ha sido "alcanzado y destruido por completo", según la presidencia del país europeo
vie 19 septiembre 2014 02:49 PM

La coalición encabezada por Estados Unidos contra el grupo extremista ISIS, autonombrado Estado Islámico, adquirió mayor peso este viernes con los primeros bombardeos franceses en Iraq, y tras el acuerdo del Congreso estadounidense para ayudar a los rebeldes moderados en Siria.

Lee: Senado de EU aprueba entrenar rebeldes sirios para luchar contra ISIS

"Nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico" de los yihadistas de ISIS en el noreste de Iraq, anunció la presidencia francesa.

"El objetivo ha sido alcanzado y destruido por completo", precisó, adelantando que habrá más operaciones contra los yihadistas.

Un portavoz de las fuerzas kurdas, Halgord Hekmat, dijo que el blanco atacado estaba situado en Tal Mus, entre las ciudades de Mosul y Zumar.

Según una fuente militar francesa, el almacén contenía "gran cantidad de municiones", vehículos y reservas de combustible.

Publicidad

En Nueva York, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, presidía una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas destinada, según él, a "reforzar" esta coalición formada por unos cuarenta países y precisar las atribuciones de cada uno.

"Estados Unidos está construyendo una amplia coalición internacional para debilitar y (...) destruir a ISIS ", indicó este jueves el presidente estadounidense, Barack Obama, tras la decisión de Francia de participar en los ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas en Iraq.

Sin embargo, el presidente francés, François Hollande, advirtió que su país no enviará tropas terrestres y sólo intervendrá en Iraq.

Francia se desmarca así de Estados Unidos, cuya estrategia implica igualmente bombardeos contra los bastiones de los yihadistas en la vecina Siria.

Los extremistas sunitas de ISIS, acusados por la ONU de crímenes contra la humanidad, siembran el terror en las regiones bajo su control en Iraq y en Siria, donde declararon un "califato”.

Asimismo, desde finales de agosto, los yihadistas publicaron imágenes de la decapitación de dos periodistas estadounidenses y de un cooperante británico secuestrados en Siria, en respuesta a los ataques estadounidenses.

ISIS difundió este jueves el video de otro rehén británico, John Cantlie, quien anuncia que revelará "la verdad" sobre ISIS en "próximos episodios".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad