Publicidad
Publicidad

El saludo de Obama a un marine con un vaso de café genera críticas

El mandatario se dirigió al oficial con un vaso de café en la mano; generó controversia debido a la importancia de la tradición del saludo

Con un café en la mano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este martes un saludo un tanto informal a un marine que hacía guardia mientras salía del helicóptero presidencial, el Marine One.

La Casa Blanca publicó en su cuenta de Instagram un video con la breve escena, resaltando la llegada del presidente a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin embargo, el informal saludo ha provocado críticas en redes sociales. "El saludo del presidente Obama fue increíblemente irrespetuoso para los marines. No hay forma de justificar eso", escribió una persona en Twitter.

Se ha convertido en una tradición para los presidentes saludar a los oficiales militares a su paso mientras abordan el helicóptero oficial, una tradición que es ampliamente entendida en el país y comenzó con el presidente Ronald Reagan en 1981.

Publicidad

Un manual de usos y costumbres de la Marina de Estados Unidos, citado por el Daily Caller, señala que saludar en general es "la más importante de todas las cortesías militares".

"El saludo formalmente reconoce al oficial militar superior y regresar el saludo expresa el agradecimiento del oficial por el apoyo del subordinado" se lee en el manual, que rcomienda no saludar cuando uno "está cargando artículos en ambas manos".

¿Qué piensas? ¿Consideras que el saludo con la taza de café es una señal de falta de respeto o un error inocente?

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad