Publicidad
Publicidad

Un video muestra la decapitación de un francés secuestrado en Argelia

Hombres armados que aparecen en la grabación aseguran pertenecer al grupo Jund al-Khilafa y estar aliados con el grupo extremista ISIS

Un ciudadano francés que fue secuestrado esta semana en Argelia parece haber sido decapitado, y su ejecución grabada en un video que fue colocado en internet este miércoles.

El video muestra a hombres armados decapitando a quien parece ser Herve Gourdel, que el Ministerio del Exterior francés informó fue secuestrado el domingo en Tizi-Ouzou, región al este de Argelia.

En el video el grupo armado asegura formar parte de Jund al-Khilafa, o Soldados del Califato, en Argelia y dicen estar aliados con Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del Estado Islámico o ISIS en Iraq y Siria.

La grabación titulada “Un mensaje de sangre para el gobierno francés” surgió mientras el Primer Ministro galo, Manuel Valls, habló ante la Asamblea Nacional de Francia, la Cámara baja del Parlamento en el país, sobre el combate contra ISIS.

Publicidad

El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó este miércoles la muerte de Herve Gourdel y expresó sus condolencias a su familia.

“Herve Gourdel murió porque era francés y porque su país está combatiendo al terrorismo”, dijo Hollande a reporteros previo a su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Francia por el asesinato de nuestro copratriota se ve sometida ante una prueba pero jamás cederá ante el chantaje, presión y actos de barbarie. La lucha contra el terrorismo continuará", aseguró durante su discurso.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad