Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de muertos por la erupción de volcán en Japón sube a 36

Aún permanecen en la montaña 24 cuerpos, mientras 12 han sido recuperados, identificados y declarados muertos
lun 29 septiembre 2014 11:50 AM
japon
ontake volcan japon japon

Otros cinco cuerpos sin vida fueron encontrados en las laderas del monte Ontake en Japón, elevando el número de muertos por la erupción volcánica del sábado a 36.

Aún permanecen en la montaña 24 cuerpos, mientras 12 han sido recuperados, identificados y declarados muertos, la policía de la perfectura de Nagano dijo este lunes.

La búsqueda de más excursionistas desaparecidos ha sido suspendida debido a las condiciones peligrosas en la cima. El sulfuro de hidrógeno arrojado por la montaña, pone en riesgo a los rescatistas, informó la policía.

El volcán en el centro de Japón lanzó una enorme nube de ceniza este sábado que se deslizó por la montaña y engulló a excursionistas a su paso. Testigos describieron un sonido de tormenta cuando comenzó la erupción.

Las autoridades estiman que en el lugar había entre 200 y 250 excursionistas en el momento de la erupción, la mayoría de ellos pudieron escapar pero otros quedaron atrapados en varios refugios.

La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado la alerta volcánica para Ontake de 1 a 3, advirtiendo al público a no aproximarse al volcán, la segunda cima más alta del país con 3,067 metros de altura.

Publicidad

La agencia alertó sobre otra gran erupción para los próximos seis días o más, aunque pequeñas erupciones continuaron este domingo.

La fumarola del volcán y la ceniza ha afectado el tránsito aéreo en Japón, causando retrasos en varios aeropuertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad