Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve cascos azules de la ONU son asesinados en una emboscada en Mali

Los hombres fueron atacados por un grupo de hombres armados en la región de Gao, al este de la nación africana
vie 03 octubre 2014 07:57 AM
Sin Pie de Foto
mali mapa Sin Pie de Foto

Nueve soldados de paz de las Naciones Unidas fueron asesinados en una emboscada ocurrida al este de Mali este viernes, informó un vocero de la ONU.

Su convoy fue atacado cerca de Menaka, en la región de Gao del país africano, por hombres fuertemente armados que viajaban en bicicleta, dijo Olivier Salgado, vocero de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA).

Los nueve fallecidos eran originarios de Níger. Hasta el momento la ONU desconoce quiénes son los responsables, dijo Salgado.

El ataque mortal llega poco más de dos semanas después de que cinco cascos azules de las Naciones Unidas murieron y otros tres resultaron heridos cuando un vehículo de la ONU fue golpeado una bomba casera en el norte de Mali.

El atentado del 18 de septiembre tuvo lugar en una carretera entre Aguelhok y Tessalit, dijo MINUSMA.

En varios ataques previos también han resultado muertos o heridos soldados de la ONU en la región de Kidal.

Publicidad

La misión de la ONU intenta proteger a la población de los islamistas militantes que a principios de 2013 amenazaron con mover el capital de la nación africana, Bamako.

Más de 8,000 efectivos militares y cerca de 1,000 policías fueron desplegados en la misión de paz a partir de finales de agosto. Fue creada en abril de 2013 a raíz de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pierre Meilhan contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad