Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una voluntaria noruega es repatriada tras contraer ébola en África

MSF confirmó que uno de sus trabajadores contrajo ébola durante su estancia en Sierra Leona y es tratado en Oslo
mar 07 octubre 2014 01:04 PM

Una trabajadora noruega que labora con Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona regresó este martes a su país tras contraer el virus del Ébola, según confirmó la organización que combate la epidemia en el occidente de África.

MSF señaló en un comunicado que la integrante de su equipo infectada fue puesta en aislamiento el pasado domingo tras presentar fiebre y posteriormente dar positivo al mortal virus.

La persona, cuya identidad no fue especificada, llegó a la capital noruega este martes para ser tratado en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad, según señaló una fuente de MSF en México.

"MSF tiene estrictos procedimientos para la seguridad de nuestros empleados, antes, durante y después de su estancia en un país afectado por la epidemia del ébola", apuntó la secretaria general de MSF, Anne Cecillie Kalternborn citada en el comunicado.

Kalternborn apuntó que desafortunadamente existen siempre "riesgos" a los que no pueden escapar su equipo.

La organización examina las causas que pudieron llevar a la infección de su trabajadora de campo.

Publicidad

MSF ha respondido al actual brote de ébola en el occidente de África con cerca de 3,000 voluntarios en la región, incluyendo 250 miembros del equipo internacional.

El médico mexicano Franking Frías trabajó con MSF el mes pasado en Foya, Liberia, uno de los países más afectados por el ébola, quien ahora comenzará una cuarentena de rutina tras finalizar su misión.  

La trabajadora noruega de MSF es otro europeo infectado por el virus. A principio de semana, España confirmó su primer caso de ébola en su territorio, con una trabajadora del hospital en el que murió el misionero Manuel García Viejo repatriado de Sierra Leona.

En agosto, otro misionero español, el religioso español,  Miguel Pajares , de 75 años, murió en agosto pasado pese a ser tratado con el suero experimental Zmapp.

En septiembre, el británico William Pooley fue dado de alta tras curarse de este virus con el Zmapp.

En entrevista con la agencia Reuters, la directora europea de la OMS, Zsuzsanna Jakab, dijo que era "inevitable" que se produzcan más casos en el Viejo Continente, aunque se encuentran mejor preparados para enfrentarlos.

Otras tres personas permanecen en observación en España para descartar algún contagio del virus que ha matado a 3,338 personas en el occidente de África y cerca de 7,000 casos confirmados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad