Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kailash Satyarthi, líder de una 'marcha' que rompe la esclavitud infantil

El activista indio es el fundador de un movimiento que ha cruzado fronteras en contra del trabajo forzado infantil en 140 países
vie 10 octubre 2014 07:07 AM

El indio Kailash Satyarthi, galardonado este viernes con el Nobel de la Paz junto a la paquistaní Malala Yusafzai, dijo que el premio es un "reconocimiento" a su "combate en favor de los derechos de los niños".

"Le doy las gracias al comité Nobel por este reconocimiento del sufrimiento de millones de niños", dijo el galardonado, de 60 años, que añadió estar "encantado" con la noticia, en declaraciones recogidas por la agencia Press Trust of India (PTI).

Este activista de 60 años, de bajo perfil incluso en India, encabeza la organización Global March Against Child Labor (marcha mundial contra el trabajo infantil), un conjunto de 2,000 grupos sociales presente en 140 países.

Satyarthi ha ayudado a decenas de miles de niños tratados como esclavos por hombres de negocios, terratenientes, etcétera, a recobrar su libertad. Tras haber recibido el galardón, retribuyó su victoria a la "viva" y "vibrante" democracia de India.

"Algo que nació en India ha ido creciendo y es ahora un movimiento mundial contra el trabajo infantil", declaró a una televisión local.

"Después de recibir este premio, siento que la gente le prestará más atención a la causa de los niños en el mundo".

Publicidad

Lee: Malala y Satyarthi se llevan el Nobel de la Paz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad