Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un trabajador de las Naciones Unidas muere por el ébola en Alemania

El fallecimiento del hombre de 56 años, originario de Sudán, eleva las preocupaciones por los empleados de salud que atienden los casos
mar 14 octubre 2014 07:10 AM

Un trabajador médico de las Naciones Unidas, quien quedó infectado de ébola mientras trabajaba en Liberia, murió en Alemania.

Su fallecimiento está generando más cuestionamientos acerca de cómo los trabajadores de la salud son equipados para hacer frente a los casos de la enfermedad.

Actualmente ya son 8,914 los casos de ébola, mientras las muertes ya llegaron a 4,447, reportó la Organización Mundial de la Salud.

El hombre tenía 56 años y era de origen sudanés, dijo un vocero del hospital de St. Georg en Leipzig. Estaba siendo tratado en una sala de aislamiento segura allí. Y la clínica dijo la semana pasada que sus médicos y personal estaban "perfectamente preparados" para la tarea.

A raíz de la muerte del hombre, Alemania está tratando sólo otro paciente de ébola, según el vocero del hospital St. Georg Constantin Sauff.

El otro paciente está siendo atendido en Frankfurt. Un paciente que estaba siendo tratado en Hamburgo recibió el alta médica tras recuperarse, dijo Sauff.

Publicidad

La semana pasada, una asistente de enfermería española se convirtió en la primera persona en contraer el virus en Europa en el brote actual. Sigue en estado crítico y tiene problemas para respirar, dijeron las autoridades.

En una carta distribuida el lunes, Javier Limón, su esposo, dijo que recibió sólo 30 minutos de entrenamiento para ponerse el equipo de protección, y pidió la renuncia del ministro de salud regional de Madrid por su manejo del caso.

Lee: ¿Qué deben hacer los hospitales frente al ébola?

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que el hospital de Madrid donde está siendo tratada Teresa Romero Ramos no cumple con todos los estándares establecidos para la atención del ébola.

Y una enfermera en Dallas, Nina Pham, es la primera en haber contraído el virus en Estados Unidos . Ella había cuidado al ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en Liberia y murió de la enfermedad en el hospital.

Liberia es uno de los países más afectados por el virus mortal, junto con Sierra Leona y Guinea. La Organización Mundial de la Salud estima que más de 4,000 personas han muerto a causa de los casos confirmados o sospechosos del virus.

Claudia Otto contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad