Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empleada sanitaria con ébola en España muestra mejorías

Teresa Romero tiene una carga viral menor y sus órganos se recuperan, mientras que otro paciente con fiebre fue internado en Madrid
jue 16 octubre 2014 08:18 AM

La carga viral de Teresa Romero, la empleada de sanidad española contagiada con ébola, se reduce y sus órganos afectados mejoran, mientras una de las personas que se encontraba en cuarentena bajo vigilancia en su casa será hospitalizada por presentar fiebre superior a 37.7 grados.

Se trata de una de los contactos de "bajo riesgo" de la enferma, por lo que cumplía cuarentena en su domicilio donde se tomaba la temperatura dos veces al día.

Esta persona, de la que sólo se sabe que no es sanitaria, será ingresada "inmediatamente" en el Hospital Carlos III de Madrid, donde está hospitalizada desde hace 17 días Romero, además de otras quince personas en observación por haber tenido contacto más estrecho con la enferma.

"El riesgo de que tenga el virus es muy bajo, pero estamos aplicando el protocolo", señaló este jueves en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón.

Simón señaló que en las próximas horas se conocerán los resultados del primer análisis al que se le someterá para saber si está infectado con el virus del Ébola, aunque precisó que por el momento el único síntoma que presenta es la temperatura alta.

Por otra parte, España activó este jueves el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de la compañía Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.

Publicidad

Según señalaron fuentes de AENA (el organismo de gestión aeroportuaria), el avión, con capacidad máxima para 192 pasajeros, fue estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo los protocolos establecidos.

Air France confirmó que un pasajero del vuelo AF1300, que hacía el trayecto entre el aeropuerto París Charles de Gaulle y el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un Airbus A321, sintió temblores durante el vuelo.

Conforme a los procedimientos puestos en marcha por la compañía gala, las autoridades sanitarias españolas han sido advertidas por la tripulación y han efectuado un control médico del pasajero a su llegada.

Una vez realizado el control, los pasajeros desembarcaron normalmente.

Lee: Cuál es el plan si hubiera casos de ébola en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad