Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama critica las cuarentenas impuestas a médicos que volvieron de África

El presidente de EU aseguró que su gobierno no desea imponer más barreras a quienes hacen “el trabajo de Dios” contra el ébola
mar 28 octubre 2014 03:20 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este martes algunas indirectas contra los gobernadores de Nueva Jersey, Chris Christie y de Nueva York, Andrew Cuomo, por ordenar cuarentenas para los trabajadores médicos que vuelvan a Estados Unidos después de hacer “el trabajo de Dios” tratando el ébola en pacientes de África occidental.

Obama dijo que los funcionarios estadounidenses no deberían “reaccionar con base en nuestros miedos” imponiendo políticas que desalienten a trabajadores de hacer trabajo voluntario en África, el epicentro del brote de ébola.

“No queremos hacer cosas que no están basadas en la ciencia y las mejores prácticas”, dijo, “porque si lo hacemos, entonces solo estamos poniendo otra barrera a alguien que está haciendo un importante trabajo a nuestro favor”, expresó.

Christie y Cuomo han enfrentado la presión de la administración de Obama en los últimos días sobre sus políticas estatales que  ordenan cuarentenas para personal médico que regresa  de África occicental. Obama ignoró la pregunta que un reportero le gritó sobre si ha hablado con Christie esta semana.

“La enfermedad puede ser contenida”, dijo Obama. “Será derrotada, el progreso es posible, pero tendremos que mantenernos vigilantes y tenemos que trabajar juntos”, aseguró.

Obama consideró que diferentes reglas aplican para los militares que han sido enviados a África occidental. El Ejército ha impuesto una cuarentena de 21 días a las tropas que vuelven a Estados Unidos y el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo este lunes que el Pentágono decidirá pronto si esa política aplicará para todos los militares.

Publicidad

“Nosotros no esperamos que las reglas similares apliquen para los militares y civiles”, expresó Obama.

Por otro lado, el mandatario dijo a reporteros reunidos en la Casa Blanca que habló por teléfono con Amber Vinson, la enfermera de Dallas que contrajo ébola cuando atendió a un paciente, y que fue dada de alta este martes del Hospital Universitario Emory luego de que los doctores la declararan libre del virus.

Además, Obama anunció que se reunirá este miércoles con trabajadores de salud que han regresado de África Occidental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad