Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS torturó a niños sirios secuestrados, acusa Human Rights Watch

El grupo terrorista obligó a menores a ver videos de decapitaciones y los golpeó con cables, según la organización de Derechos Humanos
mar 04 noviembre 2014 01:12 PM

Miembros del grupo terrorista ISIS en Siria forzaron a niños de 14 años a ver videos de decapitaciones y los golpearon con cables durante seis meses de cautiverio, dijo este martes la organización Human Rights Watch.

Los milicianos del grupo suní secuestraron a un grupo de niños el 29 de mayo mientras volvían de la ciudad siria de Kobani, tras realizar unos exámenes en la ciudad de Aleppo. Finalmente liberaron a 25 rehenes el 29 de octubre.

El Estado Islámico ha conquistado un amplio territorio de Iraq y Siria, declarando un califato que borra de facto las fronteras entre los dos países. Sus combatientes han matado o expulsado a musulmanes chiíes, cristianos y otros grupos que no comparten su versión ultra radical del Islam suní.

Lee: ISIS hace ejecuciones públicas de una tribu iraquí

Kobani, una ciudad de mayoría kurda en la frontera siria con Turquía, ha estado bajo asedio por parte de los combatientes del Estado Islámico durante más de un mes, a pesar de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

El abuso de más de 150 niños, algunos secuestrados durante seis meses, supone crímenes de guerra, dijo Human Rights Watch, que mencionó el testimonio de entrevistas con cuatro niños.

Publicidad

Los niños describieron haber sido forzados a rezar cinco veces al día y recibir una intensa instrucción religiosa, así como a ver videos del Estado Islámico en combate y decapitando a rehenes, dijo el grupo con sede en Nueva York.

"Los que no se amoldaban al programa fueron golpeados. Nos golpearon con una manguera verde o un cable grueso con alambre dentro. También nos golpearon la planta de los pies", dijo la organización citando a uno de los niños.

"A veces encontraban excusas para pegarnos sin motivo (...) Nos hicieron aprender versos del Corán y golpearon a los que no se los aprendían", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad