Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama confirma la decapitación de un ciudadano estadounidense por ISIS

El presidente de EU afirmó que la muerte del trabajador humanitario a manos del grupo islámico fue un "acto de maldad pura"
dom 16 noviembre 2014 03:29 PM

El presidente Barack Obama confirmó este domingo que Peter Kassig, también conocido como Abdul-Rahman Kassig, fue decapitado por ISIS. Kassig "fue raptado de nosotros en un acto de maldad pura por un grupo terrorista que el mundo asocia con la inhumanidad", dijo el mandatario en un comunicado.

El mensaje del Obama llegó horas después de que el grupo terrorista p ublicó un video en internet que muestra las secuelas de una decapitación, pero donde la víctima no es claramente reconocible.

Kassig, de 26 años, que se convirtió al Islam en cautiverio y también ha tenido el nombre de Abdul Rahman Kassig, es un exsoldado estadounidense.

Lee: La ONU acusa a ISIS de cometer crímenes de guerra

Después de regresar a la vida civil, hizo trabajo de ayuda en Siria, donde fue capturado. Se mantuvo como rehén durante más de un año.

La vida de Kassig fue amenazada el mes pasado en un video que mostró ISIS durante  decapitación del trabajador humanitario británico Alan Henning .

Publicidad

"Estoy horrorizado por el asesinato a sangre fría de Abdul-Rahman Kassig. ISIL ha demostrado una vez más su depravación. Mis pensamientos están con su familia", indicó en su cuenta de Twitter el primer ministro británico, David Cameron.

Esta es la quinta decapitación de parte del grupo terrorista tras las dos muertes de los los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y los británicos Alan Henning y David Haines.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad