Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tailandia busca a dos estadounidenses acusados de robar partes humanas

Los extranjeros robaron los restos del Museo Médico Siriraj e intentaron enviarlas a Las Vegas, de acuerdo con la policía del país asiático
mar 18 noviembre 2014 08:38 AM
paquetería
Tailandia, partes humanas, paquetería paquetería

La justicia de Tailandia emitió dos órdenes de aprehensión contra dos ciudadanos estadounidenses acusados de robar partes de adultos y niños de un museo dentro de un hospital de Tailandia e intentar enviarlas a Las Vegas.

Sin embargo, los dos hombres ya han dejado Tailandia a pesar de que fueron interrogados por la policía.

Los estadounidenses Ryan Edward McPherson y Daniel Jamon Tanner dijeron a la policía que querían sorprender a sus amigos en casa, de acuerdo con el comisionado Ruangsak Jritake, subcomisionado de la Policía Real de Tailandia.

No está claro si McPherson o Tanner tienen abogados. Hasta el momento no han sido localizados para comentarios.

Una compañía de entrega de paquetes descubrió el macabro envío. Este sábado, una oficina de DHL en la provincia de Pathum Thani en Tailandia llamó a la policía después de que sus trabajadores estaban escaneando el envío y descubrieron las partes del cuerpo dentro de tres paquetes.

Los paquetes contenían cinco cajas de plástico, dijo Ruangsak. Una de las cajas llevaba la cabeza de un niño, otra el pie izquierdo de un bebé cordado en tres partes y las otras un corazón y piel de un adulto, informó el funcionario de la policía.

Publicidad

Esta semana la policía de Tailandia informó que hablaron con un estadounidense que intentó enviar las partes a Estados Unidos, pero no pudieron imponerle ningún cargo porque no estaban seguros qué leyes aplicar en el caso.

La policía dijo que el estadounidense informó que encontró las partes en un mercado de pulgas y pagó cerca de 100 dólares por ellas, aunque no podía recordar el nombre del mercado en que fueron localizadas.

Pero este lunes las autoridades revelaron que todas las partes fueron robadas del Museo Médico Siriraj en el hospital del mismo nombre en Bagkok, el más grande de Tailandia, dijo Ruangsak. Las partes humanas fueron tomadas del museo de medicina forense y el museo anatómico.

La policía señaló que un circuito cerrado de video muestra que los dos hombres estuvieron en el museo del Hospital Siriraj.

Una corte penal en Tailandia emitió las órdenes de aprehensión para los dos hombres por cargos de robo del hospital gubernamental, así como por romper las leyes aduaneras, informó la policía este martes.

De ser arrestados, McPherson y Tanner podrían enfrentar hasta siete años en prisión o una multa de 15,200 dólares (unos 206,000 pesos).

La policía de Tailandia informó que enviarán las órdenes de aprehensión a la oficina de Interpol en Bangkok para intentar localizarlos y que también han estado en contacto con la Embajada de Estados Unidos en el país.

Esta no es la primera vez que restos de niños son descubiertos en Tailandia, en 2010 más de 2,000 fetos abortados fueron descubiertos en un templo budista en el centro de Bangkok, tres personas fueron arrestadas en el caso.

De acuerdo con el sitio del museo del hospital, por 120 años han guardado equipo médico, herramientas y especímenes clínicos y anatómicos relacionados a la historia de la medicina en Tailandia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad