Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

5 puntos clave sobre el plan migratorio activado por Obama

La Embajada estadounidense y el propio mandatario de EU han detallado la forma en que operarán los beneficios para los inmigrantes
Obama en discurso
Obama Obama en discurso

Un día después de anunciar su acción ejecutiva sobre migración, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró durante un discurso en Las Vegas que es necesario seguir trabajando en un proyecto de ley migratoria completa y bipartidista.

"No nos rendiremos, vamos a seguir trabajando con los miembros del Congreso para hacer esta reforma una realidad”, agregó este viernes Obama durante su discurso.

Leer:  ¿Quiénes serán los beneficiados con el plan migratorio de Barack Obama?

Publicidad

Obama insistió en que los inmigrantes indocumentados no serán deportados sólo si cumplen con una serie de requisitos para continuar como residentes en el país. 

Estas medidas consideran que los inmigrantes deban estar registrados ante el gobierno estadounidense, pagar impuestos, ser residentes por más de cinco años y tener vínculos con la comunidad.

Los cambios son temporales, pero amplios. Los decretos emitidos por el presidente Obama tienen, según la Casa Blanca, el potencial de cubrir a unas 5 millones de personas, de un total de más de 11 millones de indocumentados.

A continuación te presentamos cinco puntos clave de la acción ejecutiva de Obama: 

1.- Los inmigrantes podrán pedir la suspensión provisional de la deportación y pedir un permiso de trabajo en caso de que:

Pasen las verificaciones de antecedentes de seguridad, paguen sus impuestos, paguen un cargo, y muestren que son: padres de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente, o de una persona menor de 16 años que ha llegado recientemente a Estados Unidos.

Publicidad

Los inmigrantes indocumentados que son familiares inmediatos de residentes legales permanentes o hijos o hijas de ciudadanos de Estados Unidos pueden presentar una solicitud para pedir una exención si hay una visa disponible

2.- Las solicitudes podrán comenzar a presentarse hasta principios de 2015: 

Sin embargo, las personas elegibles pueden  preparar los documentos que establecen su identidad y la  relación con un ciudadano estadounidense o  residente legal permanente, además de mostrar que han vivido continuamente en ese país durante 5 años o más.

3.- Se debe tener por lo menos 5 años como residente para disponer de estos  derechos.

Estas órdenes presidenciales no beneficiarán a los migrantes que cruzaron la frontera recientemente -después del 1 enero 2014-, a los que crucen la frontera en el futuro o que ayuden a los que crucen en fecha posterior.

Las medidas que tomará el presidente aumentarán las oportunidades de que toda persona que intente cruzar la frontera de manera ilegal ahora sea capturada y enviada de regreso a su país

Publicidad

4.- Si una persona comete fraude no reunirá los requisitos.

Al igual que con otras solicitudes de migración, dar información falsa o no informar hechos importantes con pleno conocimiento de ello ocasionará que los solicitantes sean objeto de enjuiciamiento y posible deportación de Estados Unidos.

5.- Cuidado con los estafadores.

Muchas personas ofrecen ayudar con los documentos de migración, pero no todas están autorizadas para hacerlo. Aunque muchos de estos negocios sin autorización tienen buenas intenciones, la mayoría de ellos solo quieren estafar a la gente, indicó la Embajada estadounidense. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad