Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque suicida deja más de 40 muertos en partido de voleibol en Afganistán

Una persona hizo detonar un explosivo entre el público que observaba un partido de voleibol en la localidad de Yahyakhil
dom 23 noviembre 2014 12:36 PM
Paktika Afganistán
Paktika Afganistán Paktika Afganistán

Al menos 45 personas murieron y otras 60 resultaron heridas este domingo luego que un suicida atacó con una bomba al público que observaba un partido de voleibol en el distrito de Yahyakhil, en una provincia al suroeste de Afganistán, informó el gobierno regional de Paktika.

El voleibol es un deporte popular en la región.

En 2010, un atentado con un coche bomba ocurrió cuando un grupo de hombres estaba jugando este deporte en el noroeste de Pakistán. El ataque dejó 30 muertos y 52 heridos.

El ataque de este domingo ocurrió el mismo día en el que el parlamento afgano aceptó permitir que las fuerzas de la OTAN permanezcan en el país después de 2014.

Son raros los ataques en Afganistán para matar a tanta gente.

Sólo unos pocos incidentes comparables aparecen en la Base de Datos de Terrorismo Global, de la Universidad de Maryland, que rastrea actos de este tipo entre 1970-2013.

Publicidad

En octubre de 2012, un atacante suicida vestido con un uniforme de la policía atacó una mezquita en la ciudad de Maymana, en la provincia de Faryab, según la base de datos. Al menos 42 personas, entre ellas unos 19 miembros de las fuerzas de seguridad afganas, murieron y otras 50 personas resultaron heridas en la explosión.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por el incidente, pero fuentes lo atribuyeron a los talibanes.

En abril de 2013, nueve atacantes vestidos como soldados mataron a 53 personas en un complejo judicial donde varios miembros del talibán fueron enjuiciados en la ciudad de Farah.

Al menos un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en la entrada del complejo, mientras que los otros atacantes entraron otros edificios y comenzaron a disparar y lanzar granadas.

Unas 93 personas más resultaron heridas. Todos los atacantes murieron, según los informes de la Base de Datos de Terrorismo Global. Los talibanes dijeron que estaba detrás del ataque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad