Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personas interrumpen a Obama en Chicago por su plan de inmigración

El presidente de EU hizo hincapié en que el problema de la inmigración en EU no se limita a los latinos
mar 25 noviembre 2014 09:04 PM
: Una de las cuatro mujeres que increparon al presidente de Estados Unidos Barack Obama durante un evento en Chicago
: Una de las cuatro mujeres que increparon al presidente de : Una de las cuatro mujeres que increparon al presidente de Estados Unidos Barack Obama durante un evento en Chicago

El presidente Barack Obama fue interrumpido varias veces este martes durante un discurso sobre su política de inmigración por espectadores molestos, quienes se quejaban porque su plan no hizo mucho por proteger a los inmigrantes ilegales de la deportación.

Al menos cuatro personas, todas mujeres, le gritaron al presidente en el Centro Copérnico, donde asistió para promover el plan de inmigración que aprobó sin el r espaldo del Congreso que eximirá de la amenaza de deportación a unos 4.7 millones de inmigrantes ilegales.

Obama había visitado un vecindario polaco para hacer hincapié en que e l problema de la inmigración en Estados Unidos no se limita a los latinos y que hay gente de todo el mundo que se encuentra de manera ilegal en el país, como polacos e irlandeses.

LEE: A quién beneficia el plan de Obama

Obama estaba en la mitad de su discurso cuando una mujer gritó sobre las políticas de deportación. Bajo el gobierno de Obama, miles de personas que estaban ilegalmente en el país han sido deportadas, un tema que es planteado frecuentemente al presidente por lo defensores de los inmigrantes.

"OK, es bueno estar de regreso en Chicago", dijo Obama, respondiendo a los espectadores molestos. El presidente es de Chicago.

Publicidad

"Pero no voy a poder tener una conversación con cada uno de ustedes por separado. Hay otras formas de relacionarse. Sólo siéntense (...) Sé que la gente es apasionada sobre esto. Pero sean respetuosos de la gente que está aquí", agregó.

Dijo que ha habido oportunidades en que se ha separado a familias debido a la deportación, y que eso le molesta. Agregó que la respuesta final es que el Congreso apruebe un detallado proyecto de ley de reforma al sistema de inmigración. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad