Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Este es un Estado racista": padre de Michael Brown

La visión sobre EU cambió para el padre del joven de Ferguson que murió a manos de un policía; "nuestras vidas no son como pensábamos", dijo
mié 26 noviembre 2014 01:21 PM
michaelbrownsr
michaelbrownsr michaelbrownsr

El padre de Michael Brown dijo que la decisión del gran jurado de no juzgar al oficial que mató a su hijo cambia su visión de Estados Unidos.

“Estaba alterado. No lo entendía”, mencionó Michael Brown Sr. en una conversación con el reverendo Al Sharpton, el martes por MSNBC. “Solo me hizo saber que nuestras vidas no son como pensábamos, o como yo pensaba. Es lo que la gente ha dicho todo el tiempo: 'este es un Estado racista'".

Sharpton acusa al fiscal Robert McCulloch por tratar de menospreciar a Michael Brown Jr. Cuestionó a Michael Brown Sr. cómo se sentía de que, durante el caso, hubieran apelado a “la condición de la víctima”.

“Crucificaron su naturaleza”, contestó Brown.

En la entrevista, Brown no refirió ningún comentario específico sobre McCulloch.

“Las personas que no conocieron a mi hijo, desearían haberlo hecho”, dijo. Y añadió que se siente "vacío" por la experiencia. “Estoy destrozado”.

Publicidad

En la conferencia sobre el veredicto del gran jurado, realizada el lunes, McCulloch extendió su “profundo pésame” a la familia Brown, mencionando la “muerte trágica” del joven de 18 años.

Indicó que la decisión del gran jurado se encuentra basada en hechos y evidencia, algunos de los cuales contradicen los testimonios sobre la forma en que el oficial Darren Wilson disparó contra Michael Brown Jr.

McCulloch había prometido una presentación justa y completa.

“Presentaremos absolutamente todo al gran jurado”, dijo a un programa de radio en agosto. “Cada declaración de los testigos, cada testigo, cada foto, cada pieza de evidencia física. Nada se quedará afuera”.

Los documentos presentados por la fiscalía muestran que los testigos dieron diferentes declaraciones.

 ¿Debería haber intervenido un fiscal especializado?

Los expertos no concuerdan sobre si McCulloch debió haberse apartado y dejar una fiscalía especializada en el caso.

Su padre, un oficial de policía, fue asesinado en el trabajo en 1964 por un hombre afroamericano cuando McCulloch tenía 12 años.

El analista legal de HLN Joey Jackson dijo el miércoles que, a pesar de que puedan existir discusiones sobre si hubo un sesgo o no en el caso de Michael Brown a raíz de la muerte de su padre, hay una razón más fundamental para no permitirle tomar el caso: la cercana relación entre la fiscalía y la policía local.

Como fiscal, “cuentas con la policía todos los días”, apuntó Jackson en el programa “New Day”, de CNN.

“Les das tu apoyo, tus recursos. Ellos te devuelven esos recursos otra vez”.

El analista legal de CNN, Paul Callan, se mostró en desacuerdo con ese razonamiento. Un fiscal no debe ser descalificado porque "ha trabajado de cerca con los policías en el pasado. Diría '¿Sabes algo? Es un hombre con integridad, confiaría en su investigación'".

“Pienso que el gran jurado llegó a la decisión adecuada basada en los hechos de este caso”, indicó Callan. Sin embargo, “tiene que haber confianza pública en la resolución”. Si las personas no creen en McCulloch debido a la muerte de su padre, entonces “posiblemente debido al nivel de desconfianza social , deberíamos tener un fiscal especializado”, finalizó Callan. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad