Publicidad
Publicidad

La ONU suspende la ayuda alimentaria a los refugiados sirios

El alto comisionado hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoyen al programa y se restablezca la ayuda a los refugiados

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció la mañana de este lunes la suspensión de ayuda alimentaria a más de 1.7 millones de refugiados sirios.

El PMA indicó, según un comunicado de la organización, que necesita 64 millones de dólares para dar alimento a los sirios refugiados durante el mes de diciembre, ya que atraviesa por problemas presupuestarios.

Lee: 'Solía ver a papá en sueños', la historia de una niña huérfana de Siria

La directora ejecutiva de este órgano de Naciones Unidas, Ertharin Cousin, apuntó que las operaciones en la región están en una etapa crítica, ya que muchos de los compromisos de las naciones donantes siguen sin cumplirse.

Publicidad

Desde el inicio del conflicto en Siria, el PMA ha ayudado a más de 1.8 millones de refugiados en Jordania, Turquía, Iraq, Líbano y Egipto.

Ante el panorama de crisis, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoyen al PMA y se pueda restablecer la ayuda a los refugiados.

 “El invierno es una estación extremadamente difícil para los refugiados sirios y la suspensión de ayuda alimentaria en esta coyuntura crítica va a ser devastadora e impactará a decenas de miles de ellos”, mencionó.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad