Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ashton Carter, ¿la opción de Obama para ser el secretario de Defensa?

El ex número dos del Pentágono será nominado por el presidente de EU para reemplazar a Chuck Hagel, según fuentes de CNN
mar 02 diciembre 2014 10:25 AM

Ashton Carter, el exsegundo funcionario a cargo en el Pentágono, será la opción del presidente Barack Obama para reemplazar al saliente secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, informaron varios oficiales de la administración de Obama a CNN.

Hagel anunció su renuncia la semana pasada pero ha dicho que se quedará hasta que su sucesor sea confirmado por el Senado.

Carter, quien fue subsecretario de Defensa bajo las órdenes del exsecretario Leon Panetta y Hagel, llevaría su experiencia al frente del organismo encargado de confrontar múltiples crisis en Medio Oriente.

“Su carrera lo ha preparado perfectamente para este momento”, consideró Michael O’Hanlon, un analista de la industria de la defensa del grupo de investigación Brookings Institution.

La experiencia pasada de Carter en el Pentágono, así como el respeto que muchos líderes militares tienen por él son vistos como los mayores beneficios de que gane la confirmación si Obama lo nomina.

Carter también es visto como un maestro en manejar largos presupuestos en un experto en adquisición de armas. “En términos de currículum y preparación no podría haber algo mejor”, consideró O’Hanlon.

Publicidad

Pero Carter carece de la experiencia militar compartida por Hagel, Penetta y muchos otros secretarios, ya que aunque tiene amplio conocimiento en el Pentágono y la academia, nunca estuvo en el Ejército.

Lee: Hagel renuncia como secretario de Defensa

Un funcionario de la administración de Obama informó que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, un exconsejero general del Pentágono , también estaba en la lista de posibilidades, pero la mañana de este martes, fuentes dijeron que ya no era considerado.

Buscar un reemplazo adicional en caso de que Johnson fuera elegido representaría un problema más para la Casa Blanca.

A final de cuentas, quien quede en el cargo puede no tener mucha oportunidad de dejar una marca en el Pentágono ya que estaría menos de dos años en el puesto después de ser confirmado.

Carter fue previamente profesor de Harvard y ejecutivo de la Fundación Markle, una organización que busca la expansión de las tecnologías de la información.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad