Publicidad
Publicidad

Los líderes de las protestas en Hong Kong se entregarán a la policía

Uno de los tres mayores grupos prodemocracia que han participado en las protestas ha pedido a los estudiantes que se retiren

Los tres fundadores del movimiento prodemocracia de Hong Kong, Occupy Central with Love and Peace (OCLP), anunciaron que se “rendirán” y se entregarán a la policía el miércoles y pidieron a los manifestantes retirarse del área de las protestas.

El movimiento OCLP es uno de los tres mayores grupos prodemocráticos que han participado en las protestas y han cerrado las principales vías en el centro de Hong Kong. 

Uno de los organizadores del grupo, Benny Tai, dijo a los reporteros en Hong Kong que, a pesar de que no hay ninguna orden en su contra, la decisión del grupo es entregarse a la policía.

“Por la seguridad de los manifestantes, por el bien de nuestra intención original de amor y paz, mientras nos preparamos para rendirnos, los tres pedimos que los estudiantes se retiren, que entren en la comunidad y transformen el movimiento para extender el espíritu del Movimiento de las Sombrillas”, indicó el grupo en un comunicado.

Publicidad

Lee: Los símbolos de las protestas en Hong Kong

La decisión tomada por los líderes se da tras una semana de enfrentamientos violentos con la policía en los distritos de Mong Kok y fuera de las oficinas de gobierno en el centro de Hong Kong.

En los enfrentamientos del domingo, los más violentos desde hace dos meses, 52 personas fueron detenidas. 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad