Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Rolling Stone' se disculpa por historia de supuesta violación en Virginia

Los editores de la revista reconocieron que hubo inconsistencias en su historia sobre una supuesta violación en una universidad
vie 05 diciembre 2014 06:42 PM
La Universidad de Virginia suspendió las hermandades tras una denuncia de violación
La Universidad de Virginia suspendió las hermandades tras un La Universidad de Virginia suspendió las hermandades tras una denuncia de violación

La revista Rolling Stone se disculpó este viernes con sus lectores debido a las inconsistencias que hubo en un artículo publicado sobre una estudiante que fue supuesta víctima de violaciones, situadas en una casa de fraternidad de la Universidad de Virginia.

El artículo titulado Una violación en el Campus: un asalto brutal y la lucha por la justicia en la UVA, provocó que la Universidad prohibiera temporalmente todas las fraternidades y sus asociadas hasta el 9 de enero de 2015.

Durante la elaboración del artículo, los editores de Rolling Stone decidieron no ponerse en contacto con el hombre que supuestamente "orquestó el ataque a 'Jackie'" -la mujer que fue el tema del artículo- ni a ninguno de los hombres que, según ella, participaron en el ataque por temor a represalias en su contra”, una decisión de la que ahora se arrepienten.

"A la vista de la nueva información, ahora parece haber discrepancias... hemos llegado a la conclusión de que nuestra confianza en ella -Jackie- estaba fuera de lugar", dijo la revista Rolling Stone.

El artículo escrito a manera de crónica narra la falla de la institución para responder al supuesto ataque.

Leer:Universidad de Virgina suspende las hermandades tras denuncia de violación

Publicidad

Según la revista, Jackie, quien en ese momento comenzó su primer año en la escuela de Charlottesville, dijo que fue violada por siete hombres en la fraternidad de Phi Kappa Psi, mientras que dos más alentaron el hecho durante una fiesta.

Sin embargo, la Universidad de Virginia afirmó que la fraternidad de Phi Kappa Psi no sostuvo una fiesta durante la noche del 28 de septiembre de 2012, fecha en que ocurrió el presunto ataque, dijo Ben Werthen, abogado de la división Kappa Psi a CNN.

Advirtió que los registros de correo electrónico y los registros internos del Consejo de la fraternidad demuestran que no habían realizado una fiesta en esa fecha.

Warthen también señaló otras inconsistencias en la acusación. Por ejemplo, la persona acusada por la supuesta violación no pertenece a la fraternidad.

"No es parte de nuestra cultura", dijo Warthen. "Simplemente no es verdad".

"Esto es lo que llamamos mala práctica periodística... Es realmente indignante que la revista Rolling Stone haya hecho esto", dijo Erik Wemple, crítico del Washington Post.

El reporte de Rolling Stone no sólo detalla gráficamente la supuesta violación en una fiesta de la fraternidad, también afirmó que la Universidad de Virginia mostró una supuesta indiferencia a la víctima.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad