El Senado de EU aprueba proyecto para sancionar a funcionarios venezolanos

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para la defensa de los derechos humanos y sociedad civil de Venezuela, que había sido aprobado en una comisión, pero que estaba estancado desde mayo.
Este proyecto autoriza sanciones y congelamiento de bienes a miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El proyecto fue presentado por el senador Marco Rubio y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Bob Menendez.
Rubio dijo que era un largo y esperado paso para demostrar el compromiso de Estados Unidos con las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, tanto en palabras como en acción.
Leer: Maduro acusa a EU de violencia en Venezuela
"Estas sanciones van contra funcionarios y matones del régimen de maduro que se han pasado todo el 2014 autorizando y cometiendo asesinatos, golpizas, encarcelaciones injustificadas y condenas absurdas contra opositores y venezolanos inocentes", señaló Rubio.
La Cámara de Representantes puede considerar el proyecto del Senado, ya que tiene su propia versión.
El presidente Maduro se pronunció este martes sobre este tema y las relaciones con EU.
“Me he armado de paciencia y hemos hecho todo lo que se puede hacer y más para que en Washington los factores del poder del imperio sepan que están derrotados aquí y que nosotros lo único que aspiramos es relaciones de respeto y paz. Que Venezuela más nunca va a ser una colonia en manos de peleles, mequetrefes, pitiyanquis. No”, manifestó Maduro.
Este lunes, el presidente Maduro anunció que iba a revisar de nuevo las relaciones con Estados Unidos.