Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palestinos suspenden cooperación con Israel tras la muerte de un ministro

El gobierno palestino suspendió la relación de seguridad en Cisjordania, tras la muerte de un ministro del partido Fatah durante protestas
mié 10 diciembre 2014 10:54 AM
abbas
abbas abbas

Un alto funcionario palestino murió este miércoles tras una confrontación con tropas israelíes, incitando al presidente Mahmoud Abbas a interrumpir toda la coordinación de seguridad con Israel, informaron oficiales palestinos.
La agencia de noticias palestina Ma’an informó que la muerte de Ziyad Abu Ein, ministro del partido Fatah, ocurrió luego de un enfrentamiento entre manifestantes con la milicia israelí, cerca de Ramallah, una ciudad de Cisjordania. Hay reportes inconsistentes sobre cómo murió Abu Ein, quien encabezaba el Comité para Resistir el Muro y los Asentamientos, informó la agencia de noticias WAFA.

Sin avances, así fue la reunión de la ONU sobre enfrentamientos en Medio Oriente

La milicia israelí investiga el incidente, indicó el vocero Peter Lerner a CNN.
El presidente palestino declaró tres días de luto por la muerte de Abu Ein. Hanan Ashrawi, integrante ejecutiva de la Organización de Liberación Palestina dijo que Abbas congeló toda la coordinación de seguridad con Israel. Jiblir Rajoub, miembro del comité central de Abbas, confirmó la información.
Lee: Jerusalén aumenta su seguridad tras asesinatos en una sinagoga
Ashrawi se encuentra entre los palestinos indignados por la muerte del ministro, demandando “una investigación internacional e imparcial”.
“Este fue un acto deliberado de asesinato y criminalidad”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad