Publicidad
Publicidad

Londres reabre su espacio aéreo tras una falla que retrasa vuelos

La llegada y salida de aviones en la capital inglesa fue cerrada durante varios minutos debido a una falla informática que causa retrasos
Londres aeropuerto vuelos Heathrow
Londres aeropuerto vuelos Heathrow Londres aeropuerto vuelos Heathrow

El sistema que controla el tráfico aéreo de Londres ha sido restaurado luego de una falla técnica este viernes, anunció la compañía de manejo de tráfico aéreo global NATS, que tiene su sede en Londres.

"Estamos en el proceso de regresar las operaciones a la normalidad. Nos disculpamos por los retrasos y los inconvenientes que esto haya causado", dijo NATS. "Más información será publicada cuando esté disponible".

NATS indicó minutos antes que el espacio aéreo de Londres había sido reabierto pero el tráfico estába siendo limitado en línea con la capacidad del sistema.

Los viajeros que hacen escala en Londres podrían encontrar retrasos o desvíos en sus vuelos.

"Todos los vuelos que deberían llegar a Londres desde Charles de Gaulle (París) están demorados", dijo una vocera del aeropuerto de la capital francesa a CNN.

"Vuelos desde Túnez aterrizarán en Charles de Gaulle en lugar de Londres."

Publicidad

British Airways ofreció reembolsos o cambios para los pasajeros que no desearan viajar este viernes debido a los problemas.

"Estamos anticipando cambios para despegues y aterrizajes de vuelos, pero hacemos todo lo que podemos para minimizar el impacto", decía un comunicado.

Previamente, el sistema de control aéreo Eurocontrol indicó que ningún vuelo podría despegar o aterrizar en Londres hasta las 19:00 horas local (13:00 horas del centro de México).

El problema afectó al centro de control de tráfico en Swanick, donde son controladas todas las rutas de tráfico aéreo del sur de Inglaterra y Gales, cerca de Manchester. Un segundo centro de control de tráfico aéreo en Prestwick, en Escocia, se hace cargo de las rutas aéreas. No se ha visto afectado, dijo NATS.

La falla está afectando al Aeropuerto de Heathrow, el tercer más saturado del mundo con 76 millones de pasajeros al año, al igual que los aeropuertos de Gatwick, Stansted, Luton y London City, que cubren Londres, el sur de Inglaterra y Gales.

Miles de pasajeros estaban sufriendo retrasos para entrar o salir de la capital británica, al igual que los vuelos que tienen conexión en Londres.

Publicidad

Alexander Felton, Karl Penhaul, Rachel Kitche y Richard Allen Greene contribuyó con este reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad