Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 17 muertos y 91 desaparecidos por un deslave en Indonesia

El deslizamiento sobre una villa de la isla de Java ocurrió la noche del viernes, las labores de búsqueda fueron suspendidas por la lluvia
sáb 13 diciembre 2014 08:41 AM
deslave
deslave, indonesia deslave

Al menos 17 personas murieron y 91 más se encuentran desaparecidas tras un deslave ocurrido en Indonesia la tarde de este viernes, informó la agencia de gestión de desastres del país en un comunicado.

Docenas de personas, entre voluntarios, policías y rescatistas, trabajaron este sábado (local) entre el lodo un día después del deslave en la central isla de Java.

Fuertes lluvias ocurridas en los últimos días provocaron que lodo, rocas y árboles de las montañas cayeran sobre el distrito Banjarnegra la tarde de este viernes.

15 personas resultaron heridas, 11 de ellos seriamente, según autoridades. El deslave enterró al menos 105 casas dentro y cerca de la villa de Sampang, reportó la agencia estatal de noticias Antara.

Un video de una televisora local muestra agua lodosa aún corriendo sobre partes del deslave este sábado. Así como a docenas de personas, algunas llorando, que se reunieron la noche del viernes en un hospital donde los heridos fueron llevados.

Militares, funcionarios de la Cruz Roja local, policías, voluntarios y la agencia de búsqueda y rescate nacional participaron en la misión en el área afectada, informó la agencia para el manejo de desastres, que fue suspendida debido a la lluvia.

Publicidad

Los deslaves y las inundaciones ocurren de forma común esta temporada en el archipiélago asiático, donde los terrenos montañosos crean las condiciones propicias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad