Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte pide a EU investigar en conjunto el 'hackeo' a Sony

El gobierno norcoreano, a través de un órgano de prensa, negó la agresión y aseguró que no atacaría a "inocentes cinéfilos"
sáb 20 diciembre 2014 08:11 AM

Corea del Norte rechazó ser responsable del ataque cibernético a Sony Pictures, como afirma el gobierno de Estados Unidos, y propuso que ambos países trabajen juntos en una investigación.

"Quien vaya a culpar a nuestro país por un crimen debería presentar evidencia concreta”, señaló este sábado la Korean Central News Agency (KCNA), una agencia de noticias estatal de Corea del Norte.

"El resultado de la investigación infantil de Estados Unidos y su intento de culparnos por este crimen muestra su tendencia hostil hacia nosotros”, afirmó.

Aunque en un raro movimiento, el régimen norcoreano dijo que ambos países deberían trabajar juntos.

"Mientras Estados Unidos ha sido criticado por su propio público y continúa apuntando su dedo hacia nosotros, sugerimos una investigación conjunta en este caso", dijo la KCNA.

"Si Estados Unidos se niega a nuestra propuesta de investigación conjunta, continúa ligándonos a este caso y habla sobre acciones en respuesta, ellos (Estados Unidos) enfrentarán serias consecuencias", expresaron.

Publicidad

El FBI señala a Corea del Norte

El FBI anunció esta semana que Corea del Norte es responsable del ataque a Sony Pictures .

Una investigación de la agencia relacionó el malware, la infraestructura y las técnicas usadas por un grupo de hackers llamados Guardianes de la Paz hacia Sony, con hackeos previos de Corea del Norte.

Los hackers entraron a los servidores de Sony, publicaron correos electrónicos privados e información y amenazaron con atacar los cines en que se proyectara la película The Interview, una comedia cuya trama incluye el asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este viernes que Sony Pictures cometió un error al cancelar el lanzamiento de la película .

"Entiendo las preocupaciones que enfrentan", expresó Obama. "Habiendo dicho eso, sí, creo que cometieron un error", agregó.

Corea del Norte aseguró este sábado que no atacaría a "inocentes cinéfilos".

"No toleraremos a las personas que están dispuestas a insultar a nuestro líder supremo, pero aún cuando tomemos represalias, no conduciremos un acto de terror contra inocentes cinéfilos", dijo la KCNA.

"Las represalias apuntarían a aquellos que sean responsables o creadores de los insultos. Nuestro ejército tiene la intención y la habilidad de hacerlo", expresó.

El CEO de Sony Pictures Entertainment, Michael Lynton, respondió este viernes a las críticas de Obama en una entrevista con CNN.

Aseguró que la compañía no cometió un error y que la decisión de no estrenar la película el 25 de diciembre se baso en que varios cines decidieron no proyectarla.

"No nos hemos rendido", dijo Lynton, quien aseguró que la compañía está analizando formas de que la película aún pueda ser vista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad