Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco pide afrontar las circunstancias duras con ternura

El líder de la Iglesia Católica invitó a los fieles a reflexionar sobre la manera en que se relacionan con Dios durante la Misa del Gallo
mié 24 diciembre 2014 05:12 PM
El papa Francisco porta entre sus brazos al Niño Jesús en la Basílica Vaticana este miércoles
El papa Francisco porta entre sus brazos al Niño Jesús en la El papa Francisco porta entre sus brazos al Niño Jesús en la Basílica Vaticana este miércoles

El papa Francisco invitó este miércoles a los católicos a enfrentarse con ternura a "las circunstancias más duras de la vida" y a dejarse querer y acariciar por Dios para poder ver la luz en un mundo de tinieblas.

En estos términos se expresó Jorge Bergoglio durante la celebración de la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, que se vio por primera vez en 3 dimensiones (3D), gracias a un trabajo conjunto entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y la cadena de televisión privada Sky.

La primera ocasión en la que una ceremonia papal fue transmitida en 3D fue el pasado 27 de abril, cuando los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados en la Plaza de San Pedro.

Tras la proclamación del Santo Evangelio, el máximo representante de la Iglesia Católica dirigió a los asistentes un mensaje con el que conmemoró la llegada de Cristo y los animó a reflexionar sobre la manera en la que se relacionan con Dios.

Durante la Misa, el obispo de Roma aseguró que la llegada de Jesús al mundo fue "una gran luz" que iluminó a los pueblos y disipó "la oscuridad" que inundaba en mundo, desde que se cometiera "el primer crimen de la humanidad, cuando la mano de Caín, cegado por la envidia, hirió de muerte a su hermano Abel".

El papa Francisco invitó a los católicos a reflexionar sobre la manera en la que se relacionan con Dios.

Publicidad

"¿Cómo acogemos la ternura de Dios? ¿Me dejo alcanzar por él, me dejo abrazar por él, o le impido que se acerque? 'Pero si yo busco al Señor' -podríamos responder. Sin embargo, lo más importante no es buscarlo, sino dejar que sea él quien me encuentre y me acaricie con cariño", apuntó Bergoglio.

Tras la celebración eucarística, el papa Francisco portó entre sus brazos al Niño Jesús y lo llevó en procesión hasta el Nacimiento, instalado en la Basílica Vaticana.

Jorge Bergoglio volverá a asomarse al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano el jueves, igual que cuando fue elegido papa, para leer su mensaje de Navidad e impartir la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) a los miles de fieles que se acerquen a escucharle. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad