Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un policía mata a un hombre negro armado en Berkeley, cerca de Ferguson

El alcalde de la localidad donde ocurrió el hecho aseguró que un video de vigilancia muestra que el joven apuntó al oficial de seguridad
mié 24 diciembre 2014 05:26 PM
Una persona desconocida ilumina un artefacto explosivo cerca de una bomba de gas en Berkeley, Missouri después de un tiroteo de la policía
Una persona desconocida ilumina un artefacto explosivo cerca Una persona desconocida ilumina un artefacto explosivo cerca de una bomba de gas en Berkeley, Missouri después de un tiroteo de la policía

Un oficial de la policía disparó y mató a un hombre armado la noche del martes en Berkeley, Missouri, informó el portavoz de la policía del condado de St. Louis, Brian Schellman.

Berkeley es un suburbio que raya en la ciudad de Ferguson, donde ocurrió el polémico asesinato del adolescente negro Michael Brown por un policía blanco en agosto pasado y que provocó protestas en todo el país.

Los manifestantes aparecieron después del incidente del martes y hubo una pelea, pero la multitud se aplacó antes del amanecer.

En el tiroteo del martes la madre del hombre fallecido, Toni Martin, lo identificó como Antonio Martin, de 18 años.

La policía dice que el oficial le disparó en defensa propia.

El oficial del Departamento de Policía de Berkeley se había encontrado con dos hombres durante una revisión de rutina en una gasolinera Mobil, dijo Schellman. Se bajó de su coche patrulla y se acercó a ellos.

Publicidad

Uno de los hombres apuntó con el arma al oficial, quien disparó varias veces contra él, hiriéndolo fatalmente. El segundo hombre huyó, dijo la policía.

Más tarde, se acordonó el lugar de la escena en la gasolinera.

Video de vigilancia muestra a un hombre -Antonio Martin- apuntando un arma a un oficial de policía en una estación de gasolina en Berkeley, justo antes de que ocurriera el incidente, informó el alcalde Theodore Hoskins este miércoles.

Hoskins, un funcionario negro, dijo que esta muerte no se puede comparar con la de Michael Brown en Ferguson porque este caso fue grabado en video e involucra a un joven armado.

“Ya vimos el video y parece que una persona apuntó a un policía antes de que la autoridad disparara, no pareciera que el oficial inició el acto”, comentó el alcalde, que prometió una investigación a fondo.

El jefe de la Policía del Condado de St. Louis, Jon Belmar, dijo que si bien el tiroteo fue trágico, un joven apuntó a una autoridad, que disparó en defensa propia.

“Entiendo las emociones, pero necesitamos entender el contexto de lo que ocurrió, con este tipo de situaciones”, expresó Belmar, cuyo departamento está investigando el acto.

Berkeley es una ciudad de 8,000 personas que viven alrededor del Aeropuerto Internacional de St. Louis y tienen a Ferguson al este.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad