Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte ve a Obama como el culpable del estreno de 'The Interview'

La Comisión de Defensa Nacional del país asiático exige a Estados Unidos que presente pruebas sobre sus acusaciones por el 'hackeo' a Sony
sáb 27 diciembre 2014 08:13 AM
kim jong un barack obama
kim jong un barack obama kim jong un barack obama

Corea del Norte emitió un comunicado a través de su agencia oficial de noticias el sábado reclamando al presidente de Estados Unidos Barack Obama por impulsar el estreno de la película "The Interview" de Sony Pictures.

La declaración, atribuida a la Comisión de Defensa Nacional (CND), también denunció al gobierno estadounidense por culpar a Corea del Norte por un ataque informático a la compañía cinematográfica a principios de este mes.

"Obama con la cara de un 'mono' que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones", dijo el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Si (Estados Unidos) sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá un golpe demoledor irreparable", según el comunicado.

"Si los Estados Unidos insisten en que el ataque informático fue realizado por Corea del Norte, EU debe presentar pruebas sin falta, aunque sea con retraso" publicó la agencia KCNA.

Lee: El 'hackeo' a Sony, ¿qué tanto tensa la relación entre Corea y EU?

Publicidad

En la comedia se pide a un periodista sensacionalista que asesine al líder de la dictadura comunista. Él consigue una entrevista para hacerlo, pero cuando llega, se encuentra con una versión ficticia del dictador Kim Jong Un, interpretado por el actor Randall Park.

Los sistemas informáticos de Sony Pictures fueron hackeados por un grupo autodenominado "Guardianes de la Paz" o GOP, que se quejó del estreno de la película. El FBI culpó a Corea del Norte del ataque cibernético.

Este grupo también amenazó con atacar los cines que estrenaran la película.

Tras esto, Sony Pictures canceló momentáneamente el estreno de la película, que sería el 25 de diciembre, y aclaró que los distribuidores de películas habían decidido no mostrar la película por motivos de seguridad.

El presidente Obama expresó su decepción por la medida y alentó a Sony a continuar con sus planes de lanzamiento de la película.

"Creo que cometieron un error (...) No podemos comenzar a cambiar nuestros patrones de conducta por la posibilidad de un ataque terrorista, así como Boston hizo su maratón pese a la posibilidad de que alguien pudiera causar daño"

Sony después distribuyó el filme online a través de sus propios servicios, a través de YouTube y cines independientes .

Con información de CNN y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad