Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La estampida en Shanghái se produjo porque caía 'dinero' del cielo?

Un testigo dijo que cupones lanzados desde lo alto de un edificio parecían dólares y se desató la estampida en que murieron 36 personas
jue 01 enero 2015 04:50 PM

Parecía caer dinero del cielo, pero encontraron la muerte.

Esa habría sido la principal razón de la estampida humana que vistió de luto las celebraciones del Año Nuevo en Shanghái, y que cobró la vida de 36 personas y dejo heridas a 47 personas.

Al parecer, muchos pensaron que alguien lanzaba cupones desde el tercer piso de un edificio y los papeles parecían dólares, según dijo un testigo a la agencia oficial de noticias Xinhua.

La estampida dejó aplastadas o atrapadas a varias personas, y los testigos informaron que tras los hechos se escuchaban llantos y gritos pidiendo auxilio.

Las autoridades iniciaron una investigación.

El famoso paseo a la orilla del río es un lugar popular para las festividades de fin de año.

Publicidad

Justo antes de la medianoche de este miércoles, los funcionarios cancelaron otra celebración de Año Nuevo en frente del rascacielos más alto de Beijing, citando preocupaciones de seguridad.

Incluso el espectáculo de luz y la cuenta regresiva oficial se cancelaron, muchas de las personas que acudieron permanecieron en el lugar y realizaron su propia cuenta regresiva.

Muchos de los muertos eran jóvenes estudiantes, reportó CCTV América, citando a las autoridades de rescate de Shanghái.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad