Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario en Irán, cerrado por foto de Clooney y frase sobre 'Charlie Hebdo'

Las autoridades ya habían advertido al periódico por insertar una foto y un titular sobre el semanario francés
sáb 17 enero 2015 10:30 PM
clausura
George Clooney portada iranì clausura

La Junta Supervisora de Medios de Irán ordenó este sábado el cierre del diario Mardome Emruz (La gente de hoy), por haber publicado en su primera pagina una foto del famoso actor estadounidense George Clooney en la que dice "yo también soy Charlie".

El periódico (cuyo primer número salió el 15 de diciembre de 2014) ya había recibido una advertencia la semana pasada por insertar una foto y un titular sobre el semanario satírico francés Charlie Hebdo, dijo el viceministro de cultura iraní para asuntos de prensa, Hosein Entezamí. 

Desde que llegó al poder el presidente iraní Hassan Rouhani, en agosto de 2013, con un programa que incluía la promesa de mayor libertad de prensa y expresión, se han cerrado varios diarios.

Leer:Diarios europeos se unen para condenar el ataque a 'Charlie Hebdo

Entre ellos los de la línea reformista, Bahar y el Aseman, prohibidos por artículos considerados ofensivos contra el islam y que continúan cerrados, y Ebtekar, en cuyo caso después de una semana se levantó su prohibición.

El diario 9 Dey, uno de los conservadores, que crítico al gobierno de Hassan Rouhani, fue cerrado a mediados de marzo de 2014, aunque su prohibición se levantó en un mes.

Publicidad

Las restricciones a la prensa han abierto un enfrentamiento entre los sectores conservadores y los partidarios del moderado Hassan Rouhani, que se acusan mutuamente de cerrar medios afines al otro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad