Publicidad
Publicidad

Tres al hilo: Evo Morales rinde protesta para gobernar Bolivia hasta 2020

Morales estuvo acompañado por indígenas, campesinos y mandatarios latinoamericanos al iniciar su tercer periodo como presidente

Evo Morales tomó posesión este jueves para un tercer mandato consecutivo como presidente de Bolivia (2015-2020), en una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional y con miles de indígenas, campesinos y movimientos populares vitoreándolo en las afueras.

Minutos antes de jurar el cargo, Morales recibió a cinco dirigentes indígenas y sindicales en el Palacio Quemado de La Paz, y les entregó simbólicamente la banda y medalla presidenciales para que las llevaran al Legislativo.

El mandatario juró con el puño izquierdo en alto "por el pueblo boliviano y por la igualdad de todos los seres humanos" desempeñar el alto cargo para el cual fue reelecto en octubre pasado con un 61% de los sufragios.

Previamente, Álvaro García Linera juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento, en el que el partido de Morales, el Movimiento al Socialismo, tiene la mayoría.

Publicidad

Asistieron a la ceremonia los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, quien visita este país por primera vez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Horacio Cartes; de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También acudieron los vicepresidentes de Argentina, Bielorrusia, Cuba, Nicaragua y Perú, además del presidente del Congreso de los Diputados de España, Jesús Posada, entre otros representantes internacionales

Con información de AFP y EFE

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad