Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro de EU sanciona a dos mexicanos ligados al 'Chapo'

Los bienes que posean los narcotraficantes Víctor Manuel Félix y Alfonso 'Chubas' Limón Sánchez serán congelados
mar 27 enero 2015 11:50 PM
chapo
chapo guzman captura chapo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a dos narcotraficantes mexicanos, Víctor Manuel Félix Beltrán y Alfonso Chubas Limón Sánchez, señalados como allegados del detenido capo Joaquín Chapo Guzmán Loera en la jerarquía del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el departamento, Beltrán es un traficante ligado al cártel de Sinaloa y que "actúa desde Culiacán hasta Guadalajara" en México. Además, responde a dos hijos del Chapo, Jesús Alfredo e Iván Guzmán Salazar.

Con la sanción por parte del Departamento del Tesoro, eventuales bienes que ambos mexicanos posean en Estados Unidos serán inmediatamente congelados.

Lee: Fiscalía de EU presenta cargos contra 60 integrantes del cártel de Sinaloa

Beltrán -quien actualmente se encuentra fugitivo de la justicia- es hijo de otro famoso líder narco del cártel de Sinaloa, Víctor Félix Félix, arrestado en 2011.

En tanto, Chubas Sánchez está directamente ligado al capo Ismael Mayo Zambada, otro líder histórico del cártel de Sinaloa, a quien abasteció regularmente con grandes cantidades de cocaína hasta su arresto en noviembre pasado.

Publicidad

Con la sanción contra Félix Beltrán "volvemos a atacar a la organización de Guzmán Loera, una de las más influyentes redes de tráfico de drogas en todo el mundo", expresó el director de la división de activos extranjeros en el Departamento del Tesoro, Adam Szubin.

Desde el año 2000, más de 1,700 empresas e individuos ya fueron sancionadas por este mecanismo del Departamento del Tesoro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad