Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rescatistas buscan a 11 personas del vuelo que cayó en un río en Taiwán

Autoridades han confirmado la muerte de 32 y encontrado a 15 sobrevivientes, temen que el resto haya sido arrastrado por la corriente
jue 05 febrero 2015 08:43 AM
Taipei
avión, Taiwán, Taipei Taipei

Rescatistas buscan hasta este jueves a 11 personas de las 58 que viajaban en el vuelo de TransAsia Airways que cayó a un río de Taiwán, con la duda sobre si algunos de ellos pudieron ser arrastrados por la corriente.

32 personas que viajaban en el vuelo GE235 han muerto y 15 sobrevivieron, muchos de ellos con heridas, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Taiwán, CNA. Uno de los cuerpos fue recuperado este jueves de una parte de la cabina de la aeronave bimotor que se derrumbó sobre el río Keelung en Taipei, la capital taiwanesa, informó CNA.

Los rescatistas temen que las personas que no han sido encontradas fueran arrastradas río abajo hacía el río Tamsui. Los buzos han colocado una red a cinco kilómetros del sitio del impacto para tratar de detener los cuerpos perdidos, informaron la autoridades.

Algo falló con el motor

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou visitó a los heridos en el hospital este jueves y asistió a una ceremonia fúnebre para expresar sus condolencias, señaló su oficina.

Algunos de los sobrevivientes han comenzado a dar sus testimonios sobre el desastre en el que la aeronave logró librar un puente antes de caer al río.

Publicidad

Huang Chin-shun, un sobreviviente de 72 años, dijo a ETTV, afiliada a CNN, desde su cama en el hospital, que sintió que algo estaba mal poco después del despegue .

“Estaba esta chica a un lado de mí y le dije que se quitara el cinturón de seguridad, se sujetara a asiento frente a ella y se cubriera la cabeza con ropa”, dijo Huang a la televisora. “Paso poco tiempo desde que le dije eso cuando el avión se cayó”.

Después del impacto, dijo, ayudó a sacar a varias personas de la aeronave, hiriéndose en el proceso.

El vuelo estaba a 5 kilómetros del aeropuerto. La CNA reportó que  al parecer el piloto trató de controlar la aeronave mientras descendía. El alcalde de Taipei, Ko Wen-je, dijo que después de leer un reporte de la ruta del vuelo GE235 estaba agradecido con el capitán del avión, quien dijo hizo esfuerzos de último momento para reducir el número de muertos y el daño.

Ko dijo que la situación pudo ser peor si se hubiera impactado en la autopista o cerca de líneas de electricidad de alto voltaje, de acuerdo con un comunicado del gobierno de la ciudad.

“Hizo lo mejor”, dijo Ko, citado por la agencia.

La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán dijo que ordenó a las aerolíneas locales llevar a cabo inspecciones a todos sus ATR 72 antes de que vuelen otra vez. Las revisiones especiales analizarán varios aspectos de los motores, incluyendo combustible y el estado de las hélices.

El avión que cayó al río tenía menos de un año de ser fabricado y tuvo su último control de seguridad el 26 de enero, informó la dependencia.

Los 31 pasajeros a bordo del vuelo eran turistas chinos, entre ellos tres niños. 22 de los pasajeros eran de Taiwán, incluyendo un niño.  La aerolínea informó este jueves que comenzó a dar a las familias indemnizaciones. 6,360 dólares por víctima (unos 94,231 pesos).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad