Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS vende niños como esclavos y los entrena en prácticas terroristas: ONU

Entre las atrocidades del grupo extremista también está el usar a niños con problemas mentales para cometer actos terroristas suicidas
vie 06 febrero 2015 09:51 AM

ISIS está sometiendo a los niños iraquíes a una serie de horrores que incluyen el etiquetarlos y ponerles un precio para venderlos como esclavos, dijo Naciones Unidas.

En un informe publicado esta semana, el organismo mundial acusó a ISIS de usar cada vez más a los niños en su sangrienta campaña de terror.

Dijo que la lista de brutalidades del grupo terrorista está creciendo, e incluye esclavizar, violar, decapitar, crucificar y enterrar viva a la gente.

"Hemos tenido reportes de niños, especialmente los niños que tienen problemas mentales, que han sido utilizados como terroristas suicidas, muy probablemente sin que ellos siquiera entendieran lo que ha sucedido o lo que les espera", dijo Renate Winter, experta en el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Algunos de tan sólo 8 años están recibiendo entrenamiento para convertirse en soldados, dijo.

"Los niños de las minorías han sido capturados en los lugares donde el autodenominado ISIS tiene fuerza, han sido vendidos en el mercado, con etiquetas de precios en ellos, han sido vendidos como esclavos", dijo Winter.

Publicidad

Niños yazidíes pueden estar entre las minorías específicas. ISIS ha apuntado contra los yazidíes en el pasado, quienes han sufrido durante mucho tiempo la persecución, pues algunos musulmanes se refieren a ellos como adoradores del diablo.

La ONU instó a Iraq a hacer más para proteger a todos los niños, y dijo que las fuerzas de la nación están contribuyendo al problema.

Un "gran número de niños" han sido asesinados y heridos gravemente por ataques aéreos, bombardeos y las operaciones militares de las fuerzas iraquíes, dice el informe.

ISIS, o el Estado Islámico de Iraq y Siria, ahora se refiere a sí mismo como el "Estado islámico". Algunas agencias gubernamentales utilizan ISIL, o el Estado Islámico en Iraq y el Levante.

El año pasado, el grupo terrorista declaró que había establecido un "califato" que atraviesa Iraq y Siria. Desde entonces ha efectuado una campaña criminal que ha incluido decapitaciones de extranjeros. Cientos de miles de iraquíes han huido de las zonas tomadas.

En uno de sus ataques más recientes, ISIS dio a conocer un video que muestra a un cautivo jordano, el piloto y teniente Moath al Kasasbeh , quien fue quemado vivo. La nación de Medio Oriente contraatacó el jueves, bombardeando bastiones de ISIS en represalia .

ISIS capturó a al Kasasbeh, de 27 años, después de que su avión de combate F-16 se estrelló cerca de Raqqa el 24 de diciembre. A pesar del video que salió esta semana, las autoridades jordanas dicen que creen que fue asesinado un mes antes.

El video de la inmolación del piloto parece apoyar la afirmación de la ONU.

En él, un joven mira hacia arriba, como temeroso dice que “quemaría al piloto" él mismo si tuviera la oportunidad. "Todos los tiranos árabes también deben ser quemados", dice el adolescente.

Dado que el video está editado cuidadosamente como propaganda, CNN no tiene manera de saber si el joven fue forzado.

Greg Botelho y Jessica King contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad