Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dos motores del avión de TransAsia fallaron antes de estrellarse

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán señaló que los problemas en la aeronave comenzaron 37 segundos después del despegue
vie 06 febrero 2015 10:20 AM
TransAsia
avión, TransAsia TransAsia

Los pilotos del vuelo GE235 de TransAsia tuvieron problemas con ambos motores antes de que el avión evitara un puente y cayera en un río, matando a docenas de personas, informó el Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán este viernes.

Las señales de alerta se prendieron en la cabina del piloto en cinco ocasiones, empezando a 37 segundos del despegue, informó la agencia de aviación a reporteros, citando información de las cajas negras del vuelo.

Los dos motores de ATR 72 dejaron de funcionar uno después de otro, dejando al avión volando sin empuje por más de un minuto, de acuerdo con la agencia. Los pilotos emitieron una alerta a control de tráfico aéreo , informando el fallo del motor y también intentaron reiniciarlo sin éxito, señaló.

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán dijo este viernes que aún está recolectando información sobre el desastre, con un análisis completo de la información del registro de datos de vuelo de la caja negra, lo que podría tomar meses, y por lo tanto aún desconocen las razones por las que los motores se apagaron.

Thomas Wang, el director del Consejo, dijo que los investigadores analizarán el papel de la tripulación, incluyendo la posibilidad de que apagaran el motor izquierdo en respuesta a la alerta sobre el derecho. Wang dijo que el motor izquierdo pudo haberse detenido por múltiples razones.

“O alguien lo redujo o algo más paso, una falla mecánica”, señaló Wang. “No lo sabemos”.

Publicidad

Ocho personas aún están desaparecidas

El vuelo GE235 se estrelló en el río Keelung en Taipei, la capital de Taiwán, poco antes de despegar con 58 personas a bordo.

Las autoridades dicen hasta ahora que 35 personas han muerto, 15 sobrevivieron y 8 aún están perdidas, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Taiwán, CNA. Dos personas que estaban en tierra también resultaron heridas.

Los problemas con los motores coinciden con el testimonio de Huang Chin-shun, un sobreviviente de 72 años. “Pensé que algo estaba mal con los motores porque siempre tomo este vuelo", dijo Huang a ETTV, afiliada a CNN, desde su cama de hospital este jueves.

TransAsia estuvo involucrado en otro accidente letal en julio. Cuarenta y ocho personas murieron después después de que la aeronave ATR72 operada por la aerolínea se estrelló en su intento de aterrizar en las Islas Pescadores de Taiwán debido al mal clima.

Este viernes, TransAsia ordenó a sus 71 pilotos que vuelan aeronaves ATR pasar exámenes escritos y orales por los siguiente cuatro días para poder volver a trabajar, dijo un representante de la aerolínea.

David Molko, Mitra Mobasherat, Greg Botelho, Annie Liao y Gladys Tse contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad