Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una revista de ISIS dice que Hayat Boumedienne está en Siria

En una supuesta entrevista, la mujer indicó que el atacante del mercado kosher de París quería combatir para la organización en Iraq
jue 12 febrero 2015 10:53 AM
hayat boumedienne
hayat boumedienne hayat boumedienne

La novia del atacante del supermercado judío de París, Amedy Coulibaly tiene nexos con ISIS, aseguró el grupo terrorista.

En el segundo número de una revista de ISIS en francés, que comenzó a circular en cuentas de apoyo a la agrupación en Twitter, hay una supuesta entrevista de dos páginas con Hayat Boumeddiene , quien  se creía desaparecida en territorio sirio antes de los ataques en Francia.

La revista, titulada Dar al Islam, dice que Boumedienne llegó a salvo al Estado Islámico, pero no ofreció fotografías ni otra prueba para corroborarlo.

El experto en terrorismo Jean-Charles Brisard dijo a CNN que la revista parece ser una publicación oficial de ISIS y un signo de que Boumeddiene se encuentra con ellos.

En el texto, se le preguntó a Coulibaly cómo se sentía sobre el anuncio de ISIS donde se establecía un califato, o Estado Islámico, en el territorio entre Siria e Iraq. Él quería ir a Iraq a combatir, contestó.

Boumeddiene, de 26 años, indica en la supuesta entrevista que no tuvo dificultades para llegar al territorio de ISIS y que se sintió bien de estar ahí. No dio información sobre su participación en los ataques de París.

Publicidad

También ofreció una larga lista de consejos para las mujeres musulmanas.

El nuevo número de Dar al Islam se titula ‘Que Alá maldiga Francia’ y tiene como portada la Torre Eiffel en resguardo por soldados franceses. Incluye diversas fotografías posteriores a los ataques de París, elogios a Coulibaly y un llamado para cometer más ataques en contra de quienes “insultan al profeta”.

Lee: Los ataques en Francia podrían inspirar a los nuevos terroristas, según analista

En la revista se reportó que un socio de Coulibaly que llegó a Siria, indicó al grupo todas sus cualidades.

El primer número se publicó el 23 de diciembre y se difundió en la cuenta de Twitter de ISIS, de acuerdo con Memri, una organización que busca sitios yihadistas.

Se creía que Boumeddiene llegó a Siria desde Turquía al mismo tiempo que Coulibaly comenzó su ataque en París. Coulibaly dijo en un video , enviado antes del ataque al local judío donde murieron cuatro personas, que era aliado de Abu Bakr al Baghdadi.

En enero, CNN obtuvo un video de vigilancia que supuestamente muestra a Coulibaly y a Boumedienne afuera de una institución judía en París.

Una fuente cercana a la investigación sobre los ataques de París informó que hay una alta probabilidad de que las personas en el video sean Coulibaly y Boumeddiene.

El video fue grabado a finales de agosto o principios de septiembre y almacenado en una cámara de seguridad.

La fuente dijo que la naturaleza del video deja en claro que la pareja estuvo revisando posibles objetivos antes de que Coulibaly, quien se cree que también mató a una policía el día anterior, atacara el supermercado kosher.

El video fue guardado ya que mostraba señales de actividad inusual en el lugar, dijo la fuente. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad