Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos seis países cierran embajadas en Yemen por violencia

Alemania e Italia anunciaron la evacuación de su personal; Arabia Saudita, EU y Reino Unido son otras naciones que han tomado la medida
vie 13 febrero 2015 10:34 AM
Yemen
Yemen, protestas Yemen

Alemania e Italia, así como Arabia Saudita, cerraron temporalmente sus embajadas en Yemen este viernes con lo que se unen a otros países que tomaron la medida diplomática en la nación debido a la situación de violencia.

Alemania e Italia informaron este viernes que cerraron temporalmente sus embajadas en la capial, Sanaa. “Nuestros colegas dejaron el país (Yemen) esta mañana", informó el Ministerio del Exterior alemán este viernes en Twitter.

Mientras que Italia aseguró en un mensaje de su Ministerio del Exterior que tomó la decisión "por los recientes eventos en el país y el progresivo deterioro de las condiciones de seguridad".

Arabia Saudita evacuó a su personal este jueves, de acuerdo con funcionarios yemeníes.

Con la medida, las tres naciones se unen a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que suspendieron operaciones esta semana y sacaron a su personal debido a la inestabilidad. 

La situación en el país se deterioró luego de que rebeldes houthi tomaron el control de edificios de gobierno gubernamentales clave , disolvieron el parlamento y pusieron al presidente Abdu Rabu Mansour Hadi bajo arresto domiciliario el mes pasado.

Publicidad

Los houthis, musulmanes chiitas que han sido marginados en el país de mayoría sunita, son ahora un poder prominente en Sanaa. Pero diversos grupos han resistido el intento de los houthis de tomar las instituciones de gobierno, particularmente en el sur del país.

Yemen también es uno de los países donde actúa al Qaeda en la península arábiga , quien se adjudicó el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad