Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerra es contra ISIS, no contra el islam, asegura Obama

El presidente de EU dice, ante jóvenes musulmanes, que están pasando crueldades que necesitan detenerse
mié 18 febrero 2015 06:00 PM
Obama
Obama, reunión contra el extremismo Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su gobierno busca combatir al grupo extremista ISIS y no a una religión, durante una reunión contra el extremismo este miércoles y en la que estuvieron presentes jóvenes musulmanes.

“No estamos en guerra contra el islam, estamos en guerra contra aquellos que pervirtieron al islam”, dijo en Washington durante la reunión organizada por la Casa Blanca.

Obama consideró que el grupo extremista, que ha asesinado a ciudadanos estadounidenses y difundido los videos en internet, necesita ser combatido por medio de la fuerza, sin embargo, señaló que para Estados Unidos es importante también terminar con su ideología. 

“Habrá un componente militar en esto, están pasando crueldades que necesitan detenerse”, pero para acabar con esas ideas los musulmanes necesitan sentirse aceptados y Estados Unidos necesita mostrar que es tolerante a todas las religiones, consideró.

“Ustedes tienen un lugar en Estados Unidos, tienen un lugar en esos países donde viven, tienen un futuro”, dijo y recalcó que el combate al terrorismo “tomará tiempo y es un desafío generacional”.

Obama pidió este mes al Congreso de Estados Unidos que autorice formalmente la guerra contra ISIS en Iraq y Siria, lo que incluiría ataques aéreos sostenidos contra el grupo, así como dar apoyo y entrenamiento a fuerzas locales.

Publicidad

La petición enviada por Obama a los congresistas no incluye el emplazamiento de fuerzas terrestres en esos países.

Kevin Liptak de CNN contribuyó con este reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad