Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, es detenido

Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, dijo que un contingente "enorme" lo detuvo; hizo responsable al presidente Maduro de la vida del político
jue 19 febrero 2015 05:22 PM

Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) entró este jueves a las oficinas privadas del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y se lo llevaron detenido a las oficinas centrales de inteligencia del gobierno venezolano, según información de voceros de la alcaldía.

Ledezma es un reconocido dirigente opositor, que ha sido gobernador y diputado en gobiernos anteriores; pertenece al partido Alianza Bravo Pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el alcalde de Caracas será procesado por la justicia venezolana "por todos los delitos cometidos" contra la paz del país.

"Pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización", dijo Maduro en referencia a Ledezma, según EFE.

El presidente añadió que el político opositor fue detenido este jueves "por orden de la fiscalía", y señaló que "va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución..., ya basta de conspiraderas".

En un mensaje televisivo este jueves, Maduro repitió sus acusaciones de que su gobierno ha frenado un complot para llevar a cabo un golpe de estado, respaldado por el gobierno estadounidense, que supuestamente incluye planes de atacar el palacio presidencial con un avión militar, reportó CNN.

Publicidad

"Ya basta de estos vampiros que conspiran contra la paz", dijo Maduro. 

Las acusaciones de Maduro provocaron una fuerte respuesta por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, a las que llamó "infundadas y falsas".

"Estados Unidos no está promoviendo disturbios en Venezuela ni estamos tratando de socavar la economía de Venezuela o su gobierno. Continuamos siendo el mayor socio comercial de Venezuela", dijo el portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki este jueves a través de un comunicado. 

"Los problemas económicos y políticos de Venezuela son el resultado de las políticas del gobierno de Venezuela. El gobierno de Venezuela debe dejar de intentar distraer la atención de los problemas económicos y políticos del país y centrarse en encontrar soluciones reales a través del diálogo democrático entre los venezolanos".

Maduro había acusado a Ledezma la semana pasada de estar involucrado en un complot para realizar un golpe de estado.

Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, dijo a CNN que se trató de un contingente "enorme" y hace responsable al presidente Nicolás Maduro de la vida del alcalde. Esto publicó desde la cuenta de Twitter de Ledezma: 

Previamente en su cuenta de Twitter, el propio alcalde Ledezma había informado que la policía pretendía allanar su oficina, ubicada en el este de Caracas.

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, dijo que se lo llevaron a golpes.

En un comunicado, la Dirección Nacional de Voluntad Popular expresó su condena a la detención, que calificó de "arbitraria, violenta e inexplicable".

También se pronunciaron el expresidente estadounidense Bill Clinton y la senadora republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad