Publicidad
Publicidad

Corea del Sur legaliza el adulterio y crecen acciones de firma de condones

La Corte dijo que la ley violaba la libertad de la gente sobre el sexo; las acciones del mayor fabricante de condones se dispararan
Condones
Condones Condones

Infieles, escuchen: ahora es legal tener un romance adúltero en Corea del Sur.

La Corte Suprema surcoreana invalidó la polémica ley antiadulterio, lo que hizo que las acciones del mayor fabricante de condones se dispararan.

Las acciones del fabricante de productos de látex Unidus crecieron 15%, el máximo del día en la bolsa de Corea del Sur, después del anuncio de la Corte el jueves.

La Corte dijo que la ley violaba la libertad de la gente de tomar sus propias decisiones sobre el sexo, y que violaba las leyes de privacidad del país.

Los adúlteros condenados bajo la ley enfrentaban hasta dos años en prisión. Según reportes de medios surcoreanos, más de 50,000 habitantes han sido condenados por engañar a sus parejas, y 35,000 fueron enviados a prisión.

La ley antiadulterio fue aprobada por primera vez en 1953 para proteger a las mujeres en una sociedad dominada por los hombres.

Publicidad

La ley ha sido objetada tres veces desde 1990, pero la Corte Constitucional la había mantenido. En 2008, la corte revocó la queja en contra de la ley, determinando que la prohibición protegía la armonía social.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad