Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Bachelet visita a la niña que pide la eutanasia en Chile

La presidenta chilena conversó con la niña que pide la aplicación de la "inyección para quedarme dormida para siempre"
dom 01 marzo 2015 11:48 AM

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó el sábado a Valentina Maureira, la joven de 14 años que solicitó el uso de la eutanasia en un video viral la semana pasada. 

Bachelet y la ministra de salud, Carmen Castillo, acudieron al Hospital Clínico de la Universidad Católica de forma privada para hablar con Valentina, quien sufre de fibrosis quística, una grave enfermedad respiratoria.

La reunión no fue anunciada por el gobierno sino hasta que la mandataria se encontraba en el hospital con la niña.

La semana pasada, Valentina colocó un video en línea donde pedía autorización para aplicarse la "inyección para quedarme dormida para siempre".

Publicidad

"Tengo que respetar la decisión de ella, está cansada, tiene 14 años y sabe mejor que nadie de la enfermedad. Es muy fuerte, no quiero estar en ese momento, pero tengo que respetar la decisión de mi hija. Ella quiere descansar", dijo su padre, Fredy Maureira.

El jueves el gobierno de Chile rechazó la petición.

"La ley vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", informó el vocero oficial Álvaro Elizalde. También informó que se les facilitará atención psicológica tanto a Valentina como a su familia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad