Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Un bochorno y una vergüenza", denuncia de Nisman, dice Cristina Fernández

La presidenta argentina asegura que los dos documentos del fiscal fallecido "dicen exactamente lo contrario a lo que dice su denuncia"
dom 01 marzo 2015 03:35 PM
cristina fernandez
cristina fernandez cristina fernandez

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tachó de "bochorno y una vergüenza" la "denuncia sin pruebas" que presentó el fiscal Alberto Nisman contra ella en el caso de encubrimiento terrorista.

"Un fiscal acusa a la presidenta y a un canciller, es decir, a Argentina, porque representamos al país (...) De repente aparecen los secretarios de ese juzgado con dos escritos. Es un escándalo, un bochorno, no para la presidenta, para todos los argentinos", indicó la mandataria al referirse a dos documentos del fiscal citados en un dictamen emitido por el juez Daniel Rafecas, encargado de la denuncia contra ella. 

De acuerdo con Fernández, Nisman preparaba esos documentos para ser presentados ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Para la presidenta, los dos documentos "dicen exactamente lo contrario a lo que dice su denuncia", por lo que el caso "debería llamarse Nisman versus Nisman".

"¿A qué Nisman le creo? ¿Al de la denuncia sin pruebas o al Nisman que levanta toda mi actuación en Naciones Unidas, que levanta mis discursos?", preguntó.

Lee: Cristina Fernández cambia su gabinete entre tensión por muerte de Nisman

Publicidad

El fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Buenos Aires el 18 de enero, horas antes de comparecer contra Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes a una mutual judía en la década de los noventa. 

"La AMIA no explotó durante nuestro Gobierno y hace 21 años que las víctimas y los familiares vienen reclamando justicia", dijo Fernández, antes de recordar que la justicia argentina aún no ha conseguido encontrar a los culpables.

Durante el evento de inauguración del periodo de sesiones legislativo del Senado, la presidenta acusó al poder judicial de haberse convertido en un "partido", al referirse a las movilizaciones convocadas por los fiscales en memoria de Nisman el 18 de febrero, que reunió a cientos de miles de personas y miembros de la oposición.

"Hay que ser independiente del poder político, de los poderes económicos concentrados, de lo que nunca puede ser independiente el Poder Judicial es de la Constitución (...). Últimamente el partido judicial se ha independizado de las leyes", criticó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad