Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Cleveland se disculpa por “insensibilidad” en el caso de Tamir Rice

Tras declarar que la muerte del menor de 12 años había sido por su culpa, el alcalde se disculpó por la insensibilidad de los comentarios
tamir rice cleveland abuso policial
tamir rice cleveland abuso policial tamir rice cleveland abuso policial

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, se disculpó este lunes por la caracterización que la ciudad hizo del caso Tamir Rice .

Jackson le dijo a los reporteros que la ciudad se estaba disculpando con la familia Rice y el pueblo de Cleveland “por nuestro pobre uso de palabras y nuestra insensibilidad”.

La declaración del alcalde este lunes vino días después de que la ciudad dijera en la presentación ante la corte que la muerte de Tamir, un niño de 12 años al que la policía le disparó en noviembre, había sido culpa del alumno de sexto grado.

El oficial de Cleveland Timothy Loehmann disparó los tiros fatales a Tamir en noviembre dos segundos después de haber llegado afuera de un centro recreativo, donde Tamir estaba jugando con una pistola de perdigones.

En una respuesta de 41 páginas a la demanda que la familia presentara este viernes, la ciudad dice que las heridas de Tamir “fueron directamente y cercanamente causadas por la falla del descendiente del demandante a ejercer el debido cuidado para evitar heridas”.

La respuesta, además, dice que “las heridas, pérdidas y daños del descendiente de los que se queja el demandante fueron directamente causados por los actos del descendiente del demandante, no este acusado”.

Publicidad

Las autoridades de Cleveland han dicho repetidamente que Loehmann confundió el arma falsa de Tamir por una real.

Un abogado de la familia Rice ha dicho que la respuesta de la ciudad la semana pasada a la demanda es indicativa de problemas bien documentados dentro del departamento de policía de Cleveland.

La familia Rice mantiene que Tamir fue disparado y asesinado innecesariamente por oficiales de la policía de Cleveland ”, dijo el abogado de la familia, Walter Madison, en un comunicado.

Eliott C. McLaughlin contribuyó a este reporte

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad