Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro se reúne con los 'Cinco héroes' en La Habana, según una foto

La nueva imagen del líder cubano sigue a semanas de rumores sobre un empeoramiento de la salud y hasta la muerte del expresidente
lun 02 marzo 2015 10:01 AM

El líder cubano Fidel Castro apareció en una foto publicada por el portal estatal CubaDebate.

En la imagen se ve a Castro reunido con los llamados “Cinco héroes” en la edición del sábado, cinco hombres que estaban presos en Estados Unidos y fueron intercambiados en diciembre por el contratista estadounidense Alan Gross.

Ese intercambio de prisioneros propició el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana .

El 3 de febrero, en medio de rumores de su mala salud o incluso la posible muerte, el periódico Granma publicó 21 fotos de Castro y su esposa Dalia Soto del Valle con el líder de la asociación de estudiantes de la Universidad de La Habana, Randy Perdomo García.

Castro, de 88 años de edad, dimitió como presidente de Cuba en 2008 debido a sus problemas de salud.

En enero, Castro publicó una carta en la que dice que no confía en "la política de Estados Unidos" y que no ha intercambiado "una palabra con ellos", pero que eso no significa "un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra".

Publicidad

La carta que se le adjudica a Castro manifiesta que cualquier solución negociada a los problemas entre Estados Unidos "y cualquier pueblo de América Latina" deberá ser tratada "de acuerdo a los principios y normas internacionales".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad