Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre es arrestado en Emiratos Árabes Unidos por publicación de Facebook

Una persona de Florida despotricó contra la compañía que trabaja, que tiene su base en Abu Dhabi, y al llegar a ese país fue detenido
jue 05 marzo 2015 09:41 PM
Inoportunas
Facebook mensajes Inoportunas

Un hombre de Florida fue arrestado en Emiratos Árabes Unidos por comentarios que publicó en Facebook, y dijo que está arrepentido por lo que escribió.

“Dije algunas cosas muy ofensivas de las cuales me arrepiento”, comentó Ryan Pate.

Pate es un mecánico de helicópteros para la compañía Global Aerospace Logistics, que tiene su base en Abu Dhabi; el hombre se encontraba de vacaciones en Florida cuando fue notificado que la compañía “tomaría medidas contra él por una condición médica”.

LEE: Los 3 lugares donde Facebook censura más publicaciones

El hombre de 30 años dijo que estaba conectado en Facebook cuando recibió las noticias de que su pago sería suspendido, así que de inmediato expresó su enojo en las redes.

“Si los agredí verbalmente”, comentó. “Les dije que eran unos traidores”.

Publicidad

La prometida de Pate, Jillian Cardoza, dijo que fue “la falta de simpatía de su compañía” que “provocó que hiciera sus comentarios en Facebook”.

Cuando Pate regresó a Emiratos Árabes Unidos en febrero pasado, fue arrestado por “calumnias cibernéticas contra la nación y sus empleados”, dijo el legislador estadounidense republicano David Jolly, en una carta enviada al Secretario de Estado, John Kerry.

“El embajador de Estados Unidos en Abu Dhabi está en contacto con Pate y le está dando toda la ayuda consular posible”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Mari Harf.

La funcionaria confirmó que Pate fue arrestado el pasado 16 de febrero y fue liberado bajo fianza el 24 de febrero.

Pate dijo que no insultó a Emiratos Árabes Unidos, su cultura o Islam, pero Cardoza dijo que entiende que los comentarios de su prometido “fueron ofensivos no solamente para la compañía, sino también para la población árabe.

“Lo que dije fue equivocado”, dijo Pate. “Me disculpo por ello”.

El hombre comentó que el fiscal le ha dicho que enfrentará una multa, posible tiempo en prisión y deportación, de ser encontrado culpable.

“Todo está en manos del juez que resolverá esta situación”, expresó Pate.

La próxima aparición de la corte para Pate será el 17 de marzo.

Samira Said y Nick Salter de CNN contribuyó a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad