Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 54 personas mueren en Nigeria por ataques a dos mercados

Una tercera explosión ocurrió en una central de autobuses, al menos 139 personas resultaron heridas, según autoridades
sáb 07 marzo 2015 10:44 AM
Maiduguri, Nigeria
Maiduguri, Nigeria Maiduguri, Nigeria

Más de 50 personas murieron este sábado en una serie de explosiones ocurridas en el norte de Nigeria, informaron testigos y fuentes médicas a CNN.

Los ataques suicidas ocurrieron en dos mercados y una estación de autobuses de Maiduguri, capital del estado de Borno, y participaron cuatro personas, según testigos.

Clement Adoda, un vocero de la policía de Borno, informó que hay al menos 54 muertos y 139 heridos. Sin embargo, la cifra es preliminar y podría aumentar, según autoridades.

Ningún grupo se ha adjudicado el ataque, sin embargo, el grupo extremista Boko Haram ha estado detrás de actos similares en el norte de Nigeria, en los que han muerto cientos de personas en los últimos meses.

El primer ataque de este sábado ocurrió cuando una mujer bajó de un vehículo y se hizo explotar afuera del mercado de pescado de Baga Road, informó el comerciante Mohammed Boni.

El siguiente ocurrió una hora después afuera del mercado Monday, donde personas estaban formadas para ser revisadas en busca de armas y explosivos por elementos de seguridad.

Publicidad

Esa medida ha sido impuesta precisamente debido a los ataques de Boko Haram en la región.  Dos mujeres que se unieron a la fila y se hicieron explotar, explicó el testigo Abdulkarim Musa.

El tercer ataque ocurrió en una central de autobuses y fue realizado por un hombre, que "presionó un dispositivo que estaba sosteniendo en su mano",  dijo un sobreviviente que solicitó el anonimato en el Hospital General de Maiduguri.

Estos ataques no son extraños en el estado de Borno, uno de los más lastimados por Boko Haram y las acciones militares de Nigeria para detener al grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad