Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exhumarán 3,000 cuerpos de posibles víctimas de la Gran Peste en Londres

Los esqueletos serán desenterrados durante la construcción del tren subterráneo 'Crossrail', que recorrerá Londres de este a oeste
mar 10 marzo 2015 10:48 AM
arqueologos londres bedlam crossrail
arqueologos londres bedlam crossrail arqueologos londres bedlam crossrail

Un grupo de arqueólogos desenterrarán más de 3,000 esqueletos del cementerio municipal de Bedlam, el primero que se creó en Londres. Se cree que gran parte de los cuerpos pertenecen a víctimas de la Gran Peste, que azotó la ciudad en 1665.

Los cuerpos serán exhumados como parte del proyecto Crossrail, que comprende una nueva línea de transporte subterráneo que correrá de este a oeste de la capital británica.

Un grupo de 60 arqueólogos recopilarán todos los esqueletos de la fosa común, utilizada para enterramientos masivos entre los años 1569 y 1738.

OPINIÓN: Las exploradoras del siglo XX, las 'antecesoras' de Indiana Jones

"Esta excavación supone una oportunidad única para entender la existencia y la muerte de miles de londinenses que vivieron durante los siglos XVI y XVII", indicó Jay Carver, director del grupo de arqueólogos, en un comunicado difundido por el proyecto Crossrail.

El especialista también destacó que la fosa común alberga cuerpos de personas de distintas clases sociales y que "es la primera vez en Londres que una muestra tan grande está disponible para su estudio".

Publicidad

Los arqueólogos explorarán, además del cementerio, los 2,000 años de historia que se encuentran enterrados bajo los cimientos de la estación de Liverpool Street, entre los que se encuentran una carretera de la época romana y el lecho de un río desaparecido.

FOTOGALERÍA: 'Arqueología sagrada' en catacumbas de Roma

Durante la construcción del proyecto Crossrail, considerado el mayor proyecto de infraestructura en Europa, se han encontrado más de 10,000 artefactos históricos en 40 lugares. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad