Un militar británico da positivo al virus del Ébola en Sierra Leona

Un grupo de expertos evalúa la repatriación del integrante del personal de salud de la milicia británica para recibir tratamiento
Virus del ébola microscopio

Un integrante del personal de salud de la milicia británica dio positivo a un examen de ébola, informó el miércoles la agencia de salud de Gran Bretaña.

Médicos expertos se evaluan transferir al paciente a Reino Unido para recibir tratamiento, indicó un vocero del departamento de Salud Pública de Inglaterra.

El brote de ébola ha devastado zonas de África occidental, principalmente en países como Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde se han presentado más de 24,000 casos y casi 10,000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son los tres países más afectados.

En algunos casos, ciudadanos de otros países han contraído la enfermedad durante , como en el caso del militar británico.

Las autoridades investigan cómo se expuso esta persona al virus y rastrean a otros individuos con quienes tuvo contacto reciente, indicó el vocero de Salud Pública.

“Cualquier individuo que haya tenido contacto cercano será asesorado y se realizará una decisión clínica concerniente a si volver o no a Gran Bretaña”, comentó el vocero.

, la primera persona diagnosticada con ébola en Gran Bretaña, salió del hospital Real de Londres en enero, tras vencer el virus.

Ella es enfermera en el área de South Lanarkshire, en Escocia, donde formaba parte de un equipo de voluntarios y médicos enviados a África occidental por el gobierno británico el mes pasado, en una acción conjunta con la asociación Save The Children, según informaron medios del país.